| Jueves 28.03.2024

FUE A DENUNCIAR QUE LE PEGARON Y EN LA COMISARIA LA MOLIERON A GOLPES

Son dos efectivos policiales de la comisaría 4ta. de San Fernando. Los separaron de sus sus cargos tras agredir brutalmente a una mujer que fue a denunciar un caso de violencia de género. Sandra fue inmovilizada, golpeada y acusada de resistencia a la autoridad.

Dos efectivos policiales de la comisaría 4ta. de San Fernando fueron separados hoy de sus cargos tras agredir brutalmente a una mujer que fue a denunciar un caso de violencia de género, informó Viviana Arcidiácono, auditora del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Sandra Cabo fue a la comisaría 4ta. de esa localidad del norte del Conurbano junto a su hermana, Graciela, para denunciar que otro de sus hermanos, Alejandro, las había golpeado, pero una vez allí un policía se negó a entregarles una copia de la denuncia, lo que motivó el reclamo de una de ellas y la paliza del agente.
Arcidiácono confirmó a Télam que "los efectivos fueron separados de sus cargos" y que se aplicó el protocolo para investigar casos de violencia policial. "Tenemos elementos que hay que tramitar para empezar a procesar la investigación; en principio los efectivos están separados de sus cargos y tenemos que armar el expediente", precisó.
Arcidiácono detalló que "anoche hubo un llamado al 911 y luego se trasladó a las dos hermanas, que eran víctimas, y se detuvo al hermano, que era el denunciado".
"Estando todos en dependencia policial la Fiscalía ordenó la liberación de Alejandro y ante eso, según un parte policial, se produjeron una serie de hechos que cometió Sandra Cabo", dijo la auditora y agregó: "esa es sólo una versión, porque también tenemos el video y las denuncias de la hermana y el abogado por abuso de autoridad y golpes contra Cabo".
Arcidiácono precisó que en la causa intervienen tres fiscales: uno por el caso de violencia familiar, otro por el abuso policial y un tercero por los cargos contra Sandra de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.
"Estamos reuniendo los elementos necesarios para seguir con la investigación; hay dos efectivos que ya están separados de sus funciones, ahora hay que determinar responsabilidades y cuál fue el involucramiento de cada uno, para lo que ya iniciamos el trámite correspondiente", detalló.
Roxana Cabo, hermana de Sandra, Graciela y Alejandro, explicó: "Mi hermano les pegó a mis dos hermanas. Cuando Sandra le pidió una copia de la denuncia el comisario le dijo ´¿qué querés ver vos?´ y no le dio nada". "Después el policía rompió el vidrio al revolearle la cartera. Mi hermana fue a hacer una denuncia por violencia de género y le pasa esto", relató.
Las mujeres deslizaron que su hermano tendría negocios con la comisaría de San Fernando: "Aparentemente Alejandro tiene relación con los policías. Ahora a mi hermana la trasladaron a la comisaría de la mujer pero pasó la noche presa en San Fernando", reclamó Roxana, quien grabó todo lo ocurrido y lo publicó en internet.
"Durante las horas que estuve detenida me tiraron al piso, me patearon, me pusieron las esposas muy fuerte, tengo todos los brazos hinchados", dijo Sandra una vez liberada en declaraciones a la prensa y agregó que estuvo un rato de rodillas, pidiéndoles que no la lastimaran "porque tengo cuatro hijos".
Con la voz entrecortada por el llanto, Sandra precisó que le dieron "varias trompadas en la cabeza" y "una patada en la espalda" y subrayó: "yo en todo momento los traté con respeto, lo único que les pedí es que me dieran el acta de la denuncia aunque sea para leerla, pero me decían que me fuera a la fiscalía".



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com