Fue clausurado el autocine con más de 8 mil concurrentes

 El sábado pasado se clausuró el autocine de Quilmes donde se desarrollaba una fiesta privada con más de 8 mil concurrentes por vender alcohol después de las 4.30 horas.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que los operativos se realizaron en los distritos de La matanza, Lanús, Luján y Quilmes, con el objetivo de verificar que se cumplan las nuevas normas que limitan el horario de los locales bailables y prohíben la venta de alcohol a menores.
En los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan a delante más de un centenar de inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se realizaron en los últimos tres meses más de 800 inspecciones en las que se clausuraron 182 comercios por no cumplir con las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que los operativos que se realizan en forma periódica todos los fines de semana "tienen como objetivo tener un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas lo que nos va a posibilitar que los jóvenes tengan una vida más sana".
La norma que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
También dispone la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *