FUNCIONARIO MUNICIPAL DE QUILMES DETENIDO POR CRIMEN DE UN JOVEN EN UNA VILLA

Un funcionario de la Municipalidad de Quilmes fue detenido en ese partido bonaerense acusado de haber participado del crimen de un joven asesinado de un balazo tras una disputa que mantuvo con varias personas en una villa de la zona, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de Jorge Trejo (47), director de Emergencia y Contingencias Climáticas del municipio quilmeño, quien esta tarde fue indagado por el homicidio de Roberto Kaczúa (20).
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anoche, alrededor de las 23, cuando un auto y una camioneta se detuvieron en la esquina de Matheu y Cevallos, en la villa El Monte de Quilmes, en la zona sur del conurbano.


Kaczúa descendió del primero de los vehículos y detrás suyo otros de los ocupantes que comenzaron a agredirlo a golpes hasta que uno le efectuó un balazo en la zona intercostal izquierda que lo dejó malherido, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el baleado fue auxiliado por personal policial que arribó al lugar alertado del hecho y que lo trasladó hasta el Hospital Iriarte de Quilmes donde murió poco después.


Luego, los pesquisas policiales se entrevistaron con testigos del crimen, algunos de los cuales apuntaron a Trejo como uno de los partícipes de la agresión ya que lo vieron en su camioneta, detrás del auto del que descendió la víctima antes de ser agredida, explicó una fuente de la investigación.
A partir de esos datos, el fiscal de la causa, Sebastián Videla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, dispuso la aprehensión de Trejo, quien fue detenido esta madrugada por la Policía que lo localizó en la vía pública.
Respecto del móvil del crimen, los pesquisas descartaron el robo y apuntaron a un problema personal entre víctima y sus agresores que le reclamaban al muchacho que devolviera una escalera plegable que no le pertenecía, indicó el pesquisa.


La fuente añadió que no se descarta que los problemas entre víctima y victimario, que "evidentemente se conocían", iban más allá de la escalera.
En ese sentido, el investigador aclaró que no tenía acreditado que Kaczúa haya estado privado de su libertad en el auto del que descendió, sino que él y sus acompañantes se movilizaban juntos cuando aparentemente se originó la disputa que continuó en la calle.


En tanto, los pesquisas policiales continuaban esta tarde con las diligencias en procura de identificar a las personas que acompañaban al funcionario al momento del hecho, ya que aun no se sabe si el sospechoso fue el autor material del disparo.
Por su parte, Trejo, por consejo de su abogado defensor Omar Daer, se negó a declarar hoy ante el fiscal Videla que luego de la indagatoria pidió su detención formal a la Justicia de Garantías de Quilmes.
El letrado explicó a Télam que la posición de la defensa es que Trejo no participó del hecho sino que arribó a la escena del crimen luego de que éste se produjo y que lo hizo con intenciones de "evitar una agresión".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *