FUNCIONARIOS BRINDARON DETALLES E INSTRUCCIONES DE CARA A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO EN SANTA FE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti, encabezó hoy un encuentro en el que se brindaron detalles y un instructivo de cara a las elecciones a gobernador del próximo domingo.
El acto se llevó a cabo en el Centro Oficial de Cómputos del  Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe, donde Superti estuvo acompañado por el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz; y el director de gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Oscar Blando.
En ese marco, el ministro de Justicia se refirió a las modificaciones adoptadas respecto de las elecciones primarias, y pidió “un acto de respeto y compromiso cívico” a quienes "intencionalmente" anularon el voto.
En los comicios del domingo, en el que Agustín Rossi (FpV), el oficialista Antonio Bonfatti y Miguel del Sel (PRO) disputarán la gobernación, volverá a usarse el sistema de boleta única para elegir las autoridades que asumirán sus cargos el 10 de diciembre.
Es decir, que tanto el gobernador y vice, diputados provinciales, senador departamental, intendente y concejales o autoridades comunales, estarán integrados en cuatro boletas, para el caso de las comunas, o cinco, para el caso de las ciudades.
Los funcionarios destacaron además que "básicamente los procesos de votación como de escrutinio provisorio y comunicación de los datos provisionales serán similares a las elecciones primarias realizadas el 22 de mayo".
En cuanto a las modificaciones, el ministro santafesino destacó que para las elecciones generales "habrá urnas de mayor tamaño, el troquelado de las boletas será más eficaz y se introdujeron reformas en la capacitación de quienes estén involucrados en el proceso.
Además solicitó al electorado “que refuerce el tema del doblado de la boleta”, y refirió acerca del escrutinio provisional que "el telegrama y acta sufrieron modificaciones, dado que se simplificaron y se ajustaron para que su llenado sea más fácil”.
Por otra parte, señaló que "también hubo algunas mejoras estéticas en el sistema de difusión, para que los datos puedan visualizarse mejor", al igual que "en el tablero de control utilizado por el Tribunal Electoral para ver cómo viene avanzando el proceso electoral”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *