| Jueves 28.03.2024

GENERALIZADO REPUDIO A REPRESION DE LA METROPOLITANA EN EL BORDA

Dirigentes políticos y sociales, diputados y senadores y funcionarios nacionales repudiaron hoy la represión de la Policía Metropolitana contra los trabajadores y pacientes del Hospital Borda que se oponían a la construcción de un Centro Cívico planificado por el gobierno porteño.
Frente al operativo represivo desplegado por la policía porteña, el jefe de Gabinete de ministros de la nación, Juan Manuel Abal Medina, señaló que “ante cada conflicto en la Ciudad, se ve un accionar violento de la Metropolitana” y aseguró que eso “es una muestra de cómo Macri concibe el mundo, la política y la sociedad”.
“La violencia que hoy se vio en el Borda nos tiene que llamar a la reflexión porque fue totalmente desmedida y brutal”, agregó el funcionario en diálogo con Télam, al tiempo que aseguró: “Aspiramos gobierno de la Ciudad dialogue con los trabajadores, pero observamos que antes que dialogar prefieren reprimir”.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que el accionar de la Policía Metropolitana fue “una vergüenza” y recordó que la fuerza se seguridad porteña “está para cuidar a los ciudadanos y no para reprimir a los trabajadores", aseveró el funcionario nacional”.
El violento accionar de la policía porteña generó las dos CTA, la que conduce Hugo Yasky y la que encabeza Pablo Micheli, coincidieran en su postura de repudio y rechazo.
"Fue un ataque salvaje contra ciudadanos indefensos”, opinó Yasky mientras que la Central que conduce Micheli emitió un comunicado en el que se repudió “la salvaje represión por parte de la Policía Metropolitana”.
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria que integran la comisión de Derechos Humanos, calificaron esta tarde la represión llevada adelante por la Policía Metropolitana en el hospital Borda como "una acción criminal", en tanto que el legislador Remo Carlotto, aseguró que la justificación del ministro Guillermo Montenegro utilizó "los mismos términos de la dictadura para justificar los hechos".
El presidente de la comisión de Derechos expresó estos conceptos en una conferencia realizada en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, donde señaló  el "repudio a la acción criminal y a las palabras del ministro (de Seguridad) Guillermo Montenegro, quien planteó `errores y excesos´ de la Policía, y esos son los términos utilizados por la dictadura para justificar los hechos que se cometían en la década del 70 y el 80".
Lo propio hicieron los legisladores de la oposición porteña que cuestionaron hoy la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda al señalar que fue un hecho "brutal" y pidieron la citación a funcionarios macristas para que expliquen en la Legislatura lo ocurrido.
"No podemos aceptar que en democracia se reprima de manera tan brutal y después pretendan aclararlo con auditorias administrativas", afirmaron los diputados del bloque Proyecto Sur.
Quien también se sumó a la ola de repudios fue el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, repudió quien dijo que "es una vergüenza que el gobierno de Mauricio Macri diga que la policía reprimió para proteger a los trabajadores que reclamaban el derecho de todos a la salud pública".
En tanto, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Julio Fuentes, convocó hoy a un paro nacional para el martes 30 en repudio del "accionar represivo de la Policía Metropolitana y la Infantería contra empleados del Hospital Borda".
En ese contexto, el Frente Transversal Nacional y Popular de la Ciudad repudió "enérgicamente los hechos de violencia que acontecieron entre la fuerza de seguridad porteña y un grupo de trabajadores de la salud", en el hospital neuropsiquiátrico Borda y anunciaron que concurrirán a la protesta convocada el martes próximo por el gremio ATE.
El accionar de la joven policía porteña que dejó un saldo de más de 40 heridos y 8 detenidos -entre los que hubo periodistas, fotógrafos y legisladores que recibieron balazos de goma- fue repudiado por distintos gremios y comisiones internas.
Entre quienes manifestaron sus posturas en contra del accionar policial estuvo el consejo directivo bonaerense de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), la Comisión Gremial Interna del diario Crónica y el Directorio de esta agencia.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com