GENERALIZADOS CUESTIONAMIENTOS A QUIENES TERGIVERSARON DICHOS DE CRISTINA SOBRE LA MATANZA

Funcionarios, legisladores, dirigentes políticos, gremialistas y catedráticos destacaron hoy las políticas gubernamentales en favor de la educación y las universidades, y cuestionaron a los medios que tergiversaron palabras de anoche en Harvard de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre La Matanza.
Precisamente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, interpretó que los dichos de Cristina sobre La Matanza en Harvard fueron en “tono irónico” y cargó contra algunos medios de comunicación que “distorsionaron las palabras de la jefa de Estado porque están desesperados”.
Respecto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Espinoza aseveró que “es una universidad por la que Néstor (Kirchner) y Cristina han hecho muchísimo y, por eso, ahora es un ejemplo en todo el mundo gracias al modelo de país que refundó Néstor y continúa Cristina”.
Sobre las declaraciones del rector de la UNLaM, Daniel Martínez, quien dijo que “fueron desafortunadas las declaraciones de la Presidenta”, el intendente señaló que, en realidad, la interpretación de Martínez “fue errónea porque capaz se dejó llevar por la película virtual de algunos medios”.
Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri destacó las obras realizadas por la Nación en el partido de La Matanza desde 2003 y elogió la intervención de la Presidenta ante estudiantes de universidades estadounidenses.
"Estamos orgullosos de tener como Presidenta a Cristina porque se planta en la ONU, en Harvard o donde sea a defender a los 40 millones de argentinos porque es la síntesis junto a Néstor de las mejores experiencias de nuestro pueblo", sostuvo Depetri.
Por otra parte, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, remarcó que “a este Gobierno no se lo puede acusar de mirar peyorativamente a las nuevas universidades porque fue el que aumentó el presupuesto de Educación al 6 por ciento del PBI”.
En referencia a los dichos de la Presidenta, sostuvo que fue “una ironía” y criticó al rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, al resaltar que “no creo que no haya comprendido la ironía”.
Sobre la conferencia realizada en Harvard, la decana consideró que “fue un armado muy obvio porque hubo una operación para generar un ambiente muy adverso donde se reproducía a través de las preguntas el mismo lenguaje y contenido del diario Clarín”.
En tanto, el diputado kirchnerista y dirigente de la UOM, Carlos Gdansky, afirmó hoy que “el proyecto político que implementó el presidente (Néstor) Kirchner y ahora Cristina Fernández, le ha dado respuestas siempre a los habitantes de La Matanza, que tuvo un avance social muy importante en los últimos años”.
Por otro lado, aseguró que Cristina “nunca atacó a La Matanza ni a la Universidad” cuando habló anoche en Harvard, sino que se refirió a “las necesidades de los estudiantes” del oeste del Conurbano bonaerense, en comparación con los alumnos que concurren a Harvard, en Boston.
El titular del partido Miles, Luis D`Elía, manifestó que “Clarín intentó armar una confrontación entre la Presidenta y el pueblo de La Matanza para tapar que varios jóvenes que preguntaban en Harvard eran militantes del PRO”.
De profesión docente y residente en el distrito, D`Elía recordó que nadie hizo tanto como Néstor y Cristina por La Matanza y detalló: “La inversión de 15.000 millones de pesos; la construcción de tres hospitales; el ensanche de la Ruta 3; la instalación de agua corriente para 600.000 familias; entre otras cosas”.
Por su parte, Fernando "chino" Navarro criticó Daniel Martínez, rector de la Universidad de La Matanza, al señalar que “es incomprensible que un rector de una universidad nacional no tenga la suficiente capacidad para interpretar un giro idiomático, una ironía sutil”.
A su vez, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, aseveró que los estudiantes argentinos en Harvard "hicieron las peores preguntas que no nos hubiera hecho el peor enemigo nuestro, incluso de ese país".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *