GOBIERNO INVITARA A MACRI Y BONFATTI A REUNION EN CASA ROSADA

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anunció que cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener sendas reuniones en Casa de Gobierno para la semana próxima.
En su diálogo habitual con la prensa en Casa Rosada, Capitanich precisó que tendrán con cada mandatario una "agenda bilateral", que incluirá "metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales".
Por otra parte, destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales respecto del programa de desarrollo nuclear, "algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear".
En ese marco, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA "hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia".
En tanto, Capitanich confirmó que el miércoles visitará el Senado y afirmó que "el Congreso es el ámbito de debate público con la oposición".
"El próximo miércoles estaré en el Senado de la Nación. Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposicion, donde se podrá conocer la opinión de las partes", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Agregó que mañana representará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán "las metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *