Gradaschi quiere saber quienes frenan la creación de la comisaría de la mujer de Lanús

La diputada Natalia Gradaschi pidió informes al Ejecutivo provincial para determinar las razones y las responsabilidades políticas que frenan la creación de la Comisaría de la Mujer en el partido de Lanús.

 

“Resulta inexplicable que a más de 20 años de reglamentada la creación de las Comisarías de la Mujer en los distritos de la Provincia, y a 5 años de sancionada la Ordenanza que crea la misma en Lanús, unos y otros se sigan tirando la pelota sobre las irresponsabilidades”, manifestó la legisladora de la Coalición Cívica – ARI.

 

 Gradaschi solicitó información específica sobre si existen acuerdos de colaboración entre Provincia y el municipio de Lanús, cuáles fueron las medidas que se adoptaron durante los últimos años para el establecimiento de la Comisaría, y si existieron recursos materiales y humanos afectados.

 

 Además, pidió que se informe sobre los convenios de colaboración institucional entre el Gobierno bonaerense y el Municipio en relación al decreto 4570/90 (que reglamenta la instalación de las Comisarías de la Mujer), especificando claramente la asunción de responsabilidades y obligaciones de cada jurisdicción, a los fines de concretar la misma.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

6 comentarios

  1. victorino omar gonzalez

    vienen comiendo y chupando desde ahce años no aparecen por ningun lado sientan el traste en la banca hechan panza y se dedican al asqueroso no hacer nada , vienen les elecciones y salen como las ratas a querer seguir comindo sin hacer nada , para gordi querida , ahora queres saber , picarona ,picaron sos com De Narvaez , visita villas el que hizo la fortuna explotando asalariados, ocomo el actual intendente LANUS cambia y es cierto,esta hecha materia fecal ,omar lopez honestidad y no se que otro verso , pero estuvo en el consejo delirante comiendo y sentado en la banca y dice que el no aprobó nada , no sinvergüenza si no podías hacer nada, y no sos un bandido te hubieras ido ,el gomez LANUS tiene un sueño , la joda va a ser el despertar , es como MENEM si dice la verdad no lo vota nadie , no sabe si el actual va a dejar las paredes del municipio , y tiene un montón de proyectos , claro después dice no nos dejaron nada, y sigue metiendo las manos en la lata , bandidos bandidos , pero la culpa no es toda de ustedes es del pueblo, que acuño la frase roban pero hacen ,y estos hacen poco y roban mucho (amen)

  2. jose

    PARA QUE CREE LA DIPUTADA QUE SIRVE UNA COMISARIA DE LA MUJER? QUÉ CREE QUE APORTARÍA A LA SOCIEDAD, A LA JUSTICIA O AL CIUDADANO? EN QUÉ MODIFICARÍA LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD?
    CREO QUE NO VIVE EN LANÚS, NI PASA POR LANÚS. SE HABRÁ DADO CUENTA DE QUE NO HAY PATRULLEROS. POR EJEMPLO……NO HAY CALLES, NO HAY AMBULANCIAS, NO HAY CÁMARAS DE SEGURIDAD…
    ME GUSTARÍA UNA RESPUESTA ….

  3. jose

    PARA QUE CREE LA DIPUTADA QUE SIRVE UNA COMISARIA DE LA MUJER? QUÉ CREE QUE APORTARÍA A LA SOCIEDAD, A LA JUSTICIA O AL CIUDADANO? EN QUÉ MODIFICARÍA LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD?
    CREO QUE NO VIVE EN LANÚS, NI PASA POR LANÚS. SE HABRÁ DADO CUENTA DE QUE NO HAY PATRULLEROS. POR EJEMPLO……NO HAY CALLES, NO HAY AMBULANCIAS, NO HAY CÁMARAS DE SEGURIDAD…
    ME GUSTARÍA UNA RESPUESTA ….

  4. juan m varela

    Quizas, debería preguntar, donde están los dinerillos, que faltan, no solo para la com. de la mujer, tenemos en falta la fiscalía, las cámaras de vigilancia, el 2 de la tasa por servicios varios, que está destinada para las comisarías, para reparación de ve3hículos, y que no se reparan nada pues, cada ves hay menos móviles para esa labor.
    Alguien está disponiendo de el dinero para otros fines, y otros bolsillos, pues vemos como en las calles de Lanús, se rompen sin que se las arregle, ocasionando, para los que tenemos vehículo enormes gasta en reparaciones y combustible, pues hay que frenar varias veces en una misma cuadra.
    Esta gestión, es la peor de toda la historia de Lanús, y encima se presenta de vuelta,¿comprara votos como la otra vez?, así se comenta.

  5. DARIO

    QUE PASA SRA. DIPUTADA SE DESPERTO SU CONOCIDA PREOCUPACION ELECTORAL???? NO SE PREOCUPE, ¡¡OCUPESE!! DE UNA BUENA VEZ!!! ES MAGICO COMO EL ACERCAMIENTO DE LOS COMICIOS ABRE LA PUERTA DE LAS MADRIGUERAS. DISCULPE NO LE CREO NADAAAAAAAAAAAA. PATETICA SU INTENCION DE HACERNOS CREER QUE LE IMPORTA Y AUN MAS QUE LE PREOCUPA LANUS.

  6. noemi

    creo que lo que se lee es bastante real. en tanto aquellos que desconozcan la finalidad de tal cracion deberian interiorizarse sobre politica de genero y lo que respecta especificamente a la violencia contra la mujer en el ambito domestico. es importante.- y no tiene nada que ver con el flagelo de la inseguridad que de hecho es insostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *