GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

Trasladan a 14 ancianos del geriátrico de Basavilbaso al 2000 por ocultar a los familiares que se registraron casos de covid positivo en el establecimiento, previamente fueron evaluados por un equipo sanitario de la Secretaría de Salud del municipio.

La Subsecretaria de Salud local sostuvo a los Medios que ‘el estado de los pacientes no está mal, pero ante las denuncias se procederá a su trasladado preventivo a diferentes instituciones privadas y públicas, dependiendo de su obra social’.

Todo surge cuando uno de los abuelos es internado por un ACV y en el Hospital le informan que tiene covid positivo. Ante esta situación los familiares inician el reclamo a los propietarios del lugar, a  quienes acusan también de mal trato, falta de higiene y que no se tomaban las medidas sanitarias para prevenir el virus cuando ingresaban las visitas.

Una versión indica que los dueños tuvieron coronavirus y no respetaron el aislamiento. Esta mañana se realizaron los hisopados y se reforzó el protocolo en la institución, mientras se solicitó la  clausura, por parte del Ministerio de Salud bonaerense, que es el responsable de estos establecimientos.

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 113 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

EN EL CENTRO DE LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN UNA PARADA DE COLECTIVOS

28 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

A 10 AÑOS DE SU MUERTE: EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS RECORDO A NESTOR KIRCHNER

27 octubre, 2020 / 78 Comentarios

SANDOVAL PROPONE NOMBRAR NÉSTOR KIRCHNER A UNA AVENIDA DEL DISTRITO

28 octubre, 2020 / 120 Comentarios

HCD LANUS: SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SANCIONAR EL VANDALISMO

26 octubre, 2020 / 1 Comentario

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO: LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO EN UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE QUILMES

29 octubre, 2020 / 1 Comentario

PRODUCIRÁN UN KIT DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ARN PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

PALLARES: “VOY A TRABAJAR PARA QUE RUSSO SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LANÚS”

26 octubre, 2020 / 2 Comentarios

53 comentarios

  1. Adriana Feliche

    Un geriátrico con muchas irregularidades, al cual ya los representantes de la Secretaría de Salud del Municipio había accedido, a realizar hisopados a los abuelos y dueños del establecimiento….y casualmente no detectaron ninguna anomalía!! Llamativo!!
    Hoy se registraron imágenes deplorables , comida en mal estado, irregularidades de índole edilicia ….y la subsecretaria de salud dice esta todo bien??
    Hay dos abuelos FALLECIDOS y dos intubados y dice esta todo bien?
    Hay abuelos Covid19 positivo y está todo bien?
    El municipio cuando otorgó la habilitación,que evaluó?
    Cuando se hizo presente a realizar los hisopados, no detectó nada irregular? No pregunto o dejo asentado que médico se haría cargo del establecimiento ya que el médico titular era positivo y debía no mantener contacto con el resto de los abuelos??
    El municipio debió ejercer ese rol …eso rol que nunca cumple …inoperancia y estado municipal ausente, dan como resultado ,abandono y muerte.

    • Mel MB

      Miri Petrino los nombres son de la dueña graciela ceferino y el marido que es médico se llama marcelo linares que nadie se olvide de las caras que estas basuras asesinas dejaron a los abuelos en estado de abandono

    • Mirta Moreno

      Miri Petrino el sujeto es para medico MARCELO LINARES ELLA ES LA MUJER GRACIELA Y NO TIENE NINGUN TITULO SOLO DE TORTURADORA .. LOS TIRABAN AL PISO Y AHI LOS DEJABAN SUCIOS SIN ATENCOON NI ALIMENTO .MI HERMANO ESTA EN EL VECINAL DE LANUS CASI EN COMA CON COVID POSITIVO Y NO LO ATENDIERON ABANDONO DE PERSONA .. . ES IRREVERSIBLE.

    • Ludmy Baillie

      Adriana Feliche entiendo que lo tuyo sea en contra del mejor intendente que tuvimos en lanus….pero lamentablemente no le corresponde al municipio ni siquiera ir a hisoparlos,ni hacer losn translados.xq la mayoría de ellos tienen obra social…demás decir que que 1ro para hablar tenes que estar en el caso para enterarte mejor…..y lo más triste de todo esto sabes que es?…..que pagar un montón de plata para deshacerte de los viejos y dejarlos en un lugar tan triste como un geriátrico las familias se merecen lo peor y son parte de culpa…x no querer cuidarlos en las casas,x querer sacarselos de encima,pero bien que sus sueldos se los cobran….y de todo esto tiene que dar explicación provincia que son los que habilitan el lugar….si sabes algo del tema «salud»…xq los trabajadores de «secretaria de salud» somos el same….y no tienen la culpa los médicos que están corriendo x todos y no dan abasto,como el municipio!
      Los centros de salud los habilita provincia….es muy fácil hablar sin estar en el lugar…..hasta ayer las 22hs el único que se hizo presente fue secretaria de salud del municipio…cosa que no le correspondía…..obviamente esperando que alguien de provincia llegue y se haga cargo……..capaz si tendríamos un diaz Perez nos iría mejor!!🤦‍♀️
      Ojala nunca la secretaria de salud tenga que correr x vos…xq ya están sentenciados sin saber la raíz del asunto! Saludos…
      Y no olvides….»SECRETARIA DE SALUD= SAME»……para los que no tienen llegada a obras sociales…..y no para los q tienen y encima tienen para pagar fortuna x dejar tirado al familiar…….saludos!

    • Mirta Moreno

      Ludmy Baillie ezta equivoca pedazo de idiota no opines de algo que no sabes .. sos una pendeja idiota sin cerebro yo soy la hermana unamujer grande de 64 años y ya no podia cuidarlo mas ..el necesitaba una atencion especial lo cuide del dia 1 y tresmeses lo tuve q internar con todo el dolorde mi alma nunca deje de hablar y llevarle todo lo q necesitaba ..pero esa gente era sin corazon un negocio .. Siq lavate la boca antes de hablar de mi . Preguntale a tu intendente xq le cobraban $ 50.000 x mes y dejaban trabajar sin habilitacion estan todos arreglados Ludmy Baille

    • Ludmy Baillie

      Mirta Moreno que vocabulario señora! De eso mismo estoy hablando de lo más importante que es «la salud»….pero así estamos el personal de salud !! Gracias a gente como usted…cosa que no les podemos decir que «No» cuando algo les pasa!
      Debería mirar más x la salud que x la política….así estamos x gente tan mal educada! Dios la proteja…como día a día me proteje a mi poniendo el pecho con los pacientes…😘✌

  2. Romá Benitez

    No hay 1 geriatrico en este mundo que se salve. Todos se cagan en los viejos…todos. Y hablo con conocimiento de causa (lamentablemente) lugares nefastos creados para hijos que «no pueden» cuidar a quien los trajo a este mundo. Así estamos.

    • Ludmy Baillie

      Maria Olivera no le corresponde al municipio….eso le corresponde a provincia….al contrario! El municipio fue el único que se hizo cargo….y aún están esperando que lleguen los de provincia a dar la cara y sacar esa gente con la justicia.

    • Ludmy Baillie

      Ya Mi no puedo hablar..pero lo que es salud tipo geriátricos,psiquiatricos etc…eso lo maneja provincia.x eso la gente habla mucho pero no está adentro..hablan sin saber!no voy a entrar en detalles xq no puedo…pero lo mismo de los hisopados etc….no le corresponde al municipio xq ellos tienen obra social…lo cual ahora si los hisopo el same…pero los anteriores días no fue como se dice…..nada que ver….ya se van a enterar que la gente de provincia llegó….y el municipio se quedó hasta último momento ..osea el » same».

    • Ludmy Baillie

      Ya Mi igual partamos de l nomas importante…..yo no dejaría a mi mamá,abuela,tía etc….en un lugar así….eso es lo más triste que hay…pagar para sacarte el viejo de encima…..los familiares son las mier……..no hay justificativo para eso….después que les dieron todo,le sacan La Plata y los dejan ahí tirados…..esos lugares son lo más triste que hay…..y después fueron a reclamar.

    • Ya Mi

      Ludmy Baillie si partiendo de la base te alertan de una pandemia, y están mis viejos y se que son los primeros en morir en esto, y yo no juzgo a nadie, pero ni loca los dejo ahí, sabiendo como que alguien puede entrar con el virus, en eso concuerdo con vos, si pero estamos ya a 6 meses de una pandemia terrible. Mira mejor ni opino pero lo que pagas por tener a un adulto en un geriátrico, pagale a una enfermera lo mismo y tenelo en tu casa, digo opinión, pero bueno no todos piensan así, y después los ves llorando en la tele mi viejo/a y donde estabas como hijo/a.

    • Ludmy Baillie

      Ya Mi entonces se entendió lo que dije!
      Yo a mis familiares sea en pandemia o no,jamás los dejaría en un lugar así….no hay justificativo….yo trabajo todo el día pero mi mamá está en mi casa y yo me encargo de ella….sufren mucho los abuelos que están encerrado ahí…no te das una idea…para ellos significa que la familia los abandonó….y es así.

    • Pablo Martinez

      Ludmy Baillie que te haces nena si estás trabajando en el same xq es un puesto político que te consiguió tu hermanito para lo único que estudiaste es para puta sin cerebro defendes a Grindeti xq sino se te acaba el laburo

  3. Teresa Bonet

    Todos los geriátrico son un desastre.en lavallol,hay un enfermero qué cuándo está de guardia, qué es el sólo.los abuelos qué están en sillas de ruedas los dejan en la cama, comen si comen en la cama, porque el enfermero tiene problemas coronarios.los intendentes miran para otro lado, y el PAMI bien gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *