GRINDETTI CUESTIONÓ LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y OPINÓ SOBRE LOS CONTRATOS DE OBRA EN LANÚS

El Ministro de Hacienda porteño,  Néstor Grindetti, en una charla con Lanús Noticias, propuso cambios en la política de seguridad de Lanús, y resaltó la negativa que tiene la gestión de Darío Díaz Pérez para mostrar los contratos de obra. 

Por un lado Grindetti señaló: “La inseguridad es una mezcla  de delito y de sensación de inseguridad de acuerdo  a la cantidad de delitos. La gente que fue  asaltada está asustada y  la otra está asustada por los delitos que se dan,  sumado a la poca luz, a las calles rotas y sucias.”
“Hay que empezar a  atacar lo pre- delictual, todo lo que son contravenciones. Eso lo podes hacer desde el Municipio con los jueces de falta, y con la normativa vigente.”
“En el otro extremo tenes problemas estructurales serios que escapan al municipio como es la justicia, el servicio penitenciario o la policía. Lanús tiene que tener una fiscalía, y  una policía distrital.”
“En el medio hay que hacer cosas porque son reformas que llevan tiempo, tenemos que poner cámaras, sistema de monitoreo,  un botón de pánico que dé respuesta. Hoy le dan a los comerciantes un botón de pánico que no reciben propuesta.”
 “El vecino tiene que ganar el espacio púbico acompañado del Estado. Si tenes una plaza con chicos jugando, gente de la tercera edad caminando, y un guardián de plaza que controle, los hechos de inseguridad se trasladan a otro lado.  A fin de noviembre vamos a presentar nuestro plan de gobierno.”, destacó el líder del Pro en Lanús
Además  informó: “Yo me reúno todas las semanas con los vecinos para que me cuenten los problemas que tienen.”

Respecto a los pedidos de revisión de contratos  expresó: “Pedimos ver el contrato de construcción, entre la provincia y Lanús, por la Plaza Belgrano pero no quieren mostrarlo, quisieron tratarlo sobre tablas pero esta vez  la oposición nos acompañó y perdieron la votación.”
“Nosotros no estamos en contra de la obra, la plaza necesita mejoras pero no vamos a votar a libro cerrado nada más para este Intendente. No  puede ser que  no muestre ningún contrato” y agregó: “Para ver el contrato de la basura tenemos que pedir un turno porque no tienen dinero para darnos una fotocopia, increíble, parece que te toman el pelo.”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. MLL

    No parece, te toman el pelo, nos toman el pelo a todos!!!. El sinvergüenza de DP, dice que la solución no son mas policias, nooooo, la solución es «la inclusión»… Hace 10 años que vienen «incluyendo», ctos mas tenemos que morir para dar por «incluidos» a los delincuentes. El que las hace las tiene que pagar, asi de facil, y si la mama no lo queria y el papa le pegaba, no es excusa para robar ni matar. BASTA DE RELATO KKKAAAAAKKKKAAAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *