GRINDETTI: “LOS VECINOS DEBEN SENTIR QUE TIENEN UN ESTADO PRESENTE, QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS”

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en una entrevista con Lanus Noticias analizó la situación de la pandemia en el distrito y la relación con Provincia y Nación.

Grindetti describió: “Nosotros dividimos la situación en tres ejes: uno sanitario, a los hospitales provinciales les sumamos 750 camas, 500 para aislamiento y 250 para atención hospitalaria en clubes de barrios y el Polo Educativo de Villa Jardín, incorporamos médicos, organizamos el Same, tenemos un desarrollo territorial a través de las Salas, un centro de triage importante en Monte Chingolo, y estamos incorporando cuatro centros de triage móviles en los barrios. Toda la contención sanitaria está hecha para lo que se estima que puede venir, ¿cuál es la incertidumbre?, si alcanza o no, dependerá  de cómo viene el crecimiento, que viene en aumento”

“El segundo eje es lo social, estamos trabajando en los 75 comedores comunitarios nuestros, asistiendo a los comedores de organizaciones sociales, trabajando con la Iglesia y atendiendo un nuevo público que es el cuentapropista que se quedó sin trabajo”.

“Los comedores escolares están bien asistidos por la provincia y el Gobierno nacional nos envía dinero por el fondo rotatorio, que nos permite fortalecer nuestros comedores”

“Hacemos operativos en los barrios vulnerables y también la provincia realizó un operativo importante en La Fe, que consiste en ir casa por casa, hacer un triage donde se determina si se hace el hisopado, el hisopado y el análisis se realiza en el Hospital Evita”

“Y el tercer eje, que nos tiene más ocupados, es el económico, la actividad. La semana pasada se habilitaron 16 actividades industriales, es decir que 350 fábricas comenzaron a trabajar y ahora estamos abocados al tema comercial. Tengo Zoom todos los días con diferentes referentes explicando que hay cosas que podemos y otras que no porque están prohibidas por DNU”.

En la misma línea destacó: “Estamos en plena comunicación con la provincia, llevando los protocolos y las preguntas que nos acercan, hay cosas que están muy cerradas”.

“El Gobernador habla de cercanía, yo creo que se debería decir por decreto qué es  un negocio de cercanía, para poder abrir ciertos comercios con riesgo mínimo”

“Nosotros más de las actividades que abrimos no podemos, estamos trabajando con la provincia para abrir algunos negocios, por ejemplo que se pueda hacer take away en la ropa, teniendo los cuidados correspondientes“

“Hay cosas que se pueden flexibilizar de a poco para mostrarle al vecino que vamos saliendo, sino entramos en una depresión muy fuerte”, sostuvo el intendente local.

Sobre si se acata la cuarentena en Lanús expresó: “En los barrios se respeta más que en los centros comerciales. Yo noto que el vecino a partir de ver que las cifras crecen tomó conciencia y está más encerrado”

“El tema es que si los números se complican se volverá  para atrás porque es la única forma de aislar el virus, pero ya venís con 15 días de atraso”

Respecto al rol de la oposición dentro del distrito manifestó: “Yo lo veo muy colaborativo, de hecho nosotros formamos un comité de emergencia que lo integran los concejales y los consejeros escolares, y estamos trabajando de manera integrada, nos reunimos cada 15 días. No es que pensamos igual, pero hay un clima de armonía para esta situación”

Cuando se le preguntó por la relación con el Gobierno nacional y provincial respondió: “Hay diálogo con los dos, levantas el tubo y encontras con quien hablar, a veces hay cosas que no coincidimos, sobre todo en la sintonía fina de la apertura comercial. Lo demás hay diálogo, con el Gobernador hablo muy seguido”.

“Recibimos una ayuda económica para los Municipios, si bien no fue todo lo que nos gustaría, sí están presentes. La provincia con Lanús tiene una deuda que de a poco la están cancelando, hay señales de distención. Es importante ganarle todos juntos al bicho”

Por otro lado, hizo referencia al documento que habla de ‘infectadura’: “Las chicanas no me gustan, no es momento, hay gente que sufre, gente que tiene miedo; aprovechar el estado ánimo de las personas no me parece bien”.

“Mi problema es pensar como terminar con el bicho y ver qué hacemos el día después para que el Municipio funcione; la política la tendremos el año que viene cuando sean las elecciones”

Y reiteró: “La verdad es que trato de no prestar atención porque me pone mal, no se puede perder el tiempo en esto, tenemos que perder el tiempo en ver como abrimos los comercios”

Al finalizar Grindetti le habló a los lanusenses: “Los vecinos deben sentir que tienen un Estado presente, que estamos para ayudarlos, a veces podemos y otras no, pero sí estamos para escucharlos, atenderlos y llevar las inquietudes”.

“Acá no hay un culpable,  no es la culpa del gobierno nacional, provincial o municipal, ni del municipio de Lanús o Quilmes, acá hay un bicho invisible que mata, entonces debemos estar todos juntos, y tener la paciencia que hay que tener”.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

PEDELHEZ DENUNCIA BAJA DE EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE LANUS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y EXIGE LA REINCORPORACION

3 julio, 2020 / 8 Comentarios

EN LANUS: ROBÓ AL VECINO, LO DETUVIERON, LA JUSTICIA LO BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA Y LAS VÍCTIMAS SE TUVIERON QUE MUDAR

7 julio, 2020 / 38 Comentarios

GRINDETTI Y BERNI SUPERVISARON UN NUEVO OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA SAPITO 

2 julio, 2020 / 34 Comentarios

HCD: LOS FERIANTES DE LANUS DEBERÁN ESPERAR

5 julio, 2020 / 12 Comentarios

CARTA ABIERTA A PAMI: POR LOS EMPLEADOS DE LA EX CLÍNICA ESTRADA

2 julio, 2020 / 0 Comentarios

OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

3 julio, 2020 / 7 Comentarios

DESPIDOS EN CONTROL URBANO: CHAZARRETA SE REUNIO CON KRAVETZ PARA DISCUTIR EL TEMA DE LA BAJAS EN EL MUNICIPIO DE LANUS

4 julio, 2020 / 2 Comentarios

UNA VERGÜENZA: UN BARRIO DE LANUS ESTE ESTA SIN LUZ DESDE EL 4 DE JULIO Y SIN RESPUESTA DE EDESUR

7 julio, 2020 / 41 Comentarios

RESCATARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ARROJARSE DEL PUENTE ALSINA

5 julio, 2020 / 0 Comentarios

SE SUMAN APOYOS: REPUDIO POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES «ESENCIALES» EN EL MUNICIPIO DE LANUS

6 julio, 2020 / 4 Comentarios

56 comentarios

    • Patricia Russo

      Gisel Zacarias tenés razón cuando fue la campaña para seguir como intendente dijo que el primer ABL,no se Hiba a pagar y después terminó llegando la boleta como siempre,y las tazas municipales para comercios están aumentando desmedidamente,no es forma de estar presente metiendo la mano en los bolsillos de la gente que apenas puede trabajar……de eso no explica nadie nada.

  1. Mabel Mabel Ferreyra

    En medio de esta pandemia el estado nacional les bajo recursos…con los cuales , ustedes como actor, el municipio..tiene que usar esos recursos en politicas públicas..en este caso seria trabajar en todo lo que consierne a la pandemia..villa jardin esta totalmente desprotejida …no mientan mas.

  2. Liliana Zanghi

    Los 4 agentes apostados en la esquina de Sarmiento e Ituzaingo que hacen.!!!!! Están sin barbijos y charlando entre ellos …..en vez de caminar y ver que esta todo en regla. Nosotros pagamos sus sueldos con nuestros impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *