GRINDETTI, SANTILLI Y ACUÑA FIRMARON UN CONVENIO DE INTERCAMBIO EN EDUCACIÓN

El intendente de Lanús junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña acordaron la colaboración técnica en materia educativa para la realización de cursos y talleres en centros educativos del distrito. La firma se realizó en las instalaciones del Polo Educativo, de Villa Jardín.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, firmaron un convenio de colaboración técnica que permitirá entre otras acciones, la creación de cursos y talleres destinados a vecinos y vecinas del distrito y la colaboración pedagógica en centros educativos de primera infancia que tiene el municipio.

“Este acuerdo específico se da en el marco de un convenio general que hemos establecido hace tiempo con la Ciudad de Buenos Aires para trabajar en conjunto en distintas áreas», expresó Grindetti y agregó: » Con la ciudad nos unen muchos proyectos como el puente que hemos construido e inaugurado, la experiencia del SAME, intercambios en materia de seguridad y demás acciones que son importantes para nuestros vecinos».

El objetivo del convenio marco con el gobierno porteño (firmado por una duración de dos años) está vinculado al desarrollo de actividades conjuntas y de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico, entre otras ramas que resulten de interés tanto para Lanús como para CABA.

Las acciones a realizar tenderán a fortalecer e incrementar las relaciones entre la población lanusense y la de CABA, profundizando los vínculos existentes, y contemplando entre las actividades a desarrollar, entre otras, la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, además del dictado de talleres y cursos en centros educativos municipales.

Con respecto a los talleres y cursos, el área de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindará al municipio asistencia técnica en el diseño y formulación de políticas públicas en materia educativa, además de asesoramiento técnico, orientación y capacitación para el desarrollo de actividades.

Tras la firma del convenio, las autoridades mencionadas junto con el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz; el secretario de Educación local, Damián Sala recorrieron las instalaciones del Polo Educativo de Villa Jardín.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 113 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

EN EL CENTRO DE LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN UNA PARADA DE COLECTIVOS

28 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

A 10 AÑOS DE SU MUERTE: EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS RECORDO A NESTOR KIRCHNER

27 octubre, 2020 / 78 Comentarios

SANDOVAL PROPONE NOMBRAR NÉSTOR KIRCHNER A UNA AVENIDA DEL DISTRITO

28 octubre, 2020 / 120 Comentarios

HCD LANUS: SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SANCIONAR EL VANDALISMO

26 octubre, 2020 / 1 Comentario

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO: LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO EN UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE QUILMES

29 octubre, 2020 / 1 Comentario

PRODUCIRÁN UN KIT DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ARN PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

PALLARES: “VOY A TRABAJAR PARA QUE RUSSO SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LANÚS”

26 octubre, 2020 / 2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *