GRINDETTI SE REUNIÓ CON VECINOS PARA ANALIZAR LOS AVANCES DE LAS OBRAS EN EL LÍMITE CON LOMAS DE ZAMORA

Los trabajos de repavimentación en hormigón generarán un tránsito más fluido en los barrios. También instalaron luces LED y mejoraron el sistema hídrico.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti presentó en un encuentro virtual con vecinos,  la finalización de una importante obra de infraestructura vial que significará una mejora en el corredor perimetral en el límite entre los municipios de Lanús y Lomas de Zamora.

«Cuando se trata de gestión y de hacer obras para los vecinos siempre encuentran en mi a un hombre que busca el diálogo y el consenso, con Martin (Insaurralde) hemos establecido una relación muy cercana y en estos 5 años de gobierno hemos trabajado juntos en una serie de proyectos, sin dudas éste es el más emblemático, casi 100 cuadras con asfalto nuevo, luz y sumideros», sintetizó Grindetti ante los más de 50 vecinos que lo acompañaron vía zoom.

Los trabajos de puesta en valor se desarrollaron sobre una traza de 12,5 kilómetros en la arteria límite entre ambos municipios del sur del Conurbano, con la reconstrucción de pavimentos de hormigón en aproximadamente 100 cuadras, que presentaban un alto grado de deterioro en el asfalto a lo largo de toda su extensión.

Durante el encuentro virtual con medio centenar de vecinos y del que participó el Secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Ortiz, el intendente expresó su satisfacción por la conclusión del proyecto iniciado en mayo de 2019 y que debió ser suspendido por un período de tiempo al inicio de la pandemia por coronavirus.

Tras el reinicio de las obras se llevaron adelante asimismo la reparación de sumideros y limpieza de conductos pluviales para mejorar el escurrimiento del agua y la colocación de luces LED para potenciar la iluminación y disminuir el consumo de energía.

Con un presupuesto establecido en algo más de 200 millones de pesos, también concretó la demarcación de las sendas peatonales, en tanto que en las bocacalles, se colocaron rampas para discapacitados para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

El su diálogo con los vecinos, el intendente Grindetti destacó que la obra, de gestión mixta municipal y provincial, representará un gran beneficio para el reordenamiento de la vía pública en ese sector de alta transitabilidad entre los municipios, y significará la puesta en valor para las propiedades y emprendimientos en los barrios, a ambos lados de la traza.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

MULTITUDINARIO FESTEJO DE «FIN DE CLASES» EN LANUS

30 noviembre, 2020 / 61 Comentarios

LANUS SIN AGUA: EN MEDIO DE UN DOMINGO CALUROSO AYSA CORTA EL SUMINISTRO

29 noviembre, 2020 / 74 Comentarios

ROBÓ UNA MOTO EN LANUS, CHOCÓ Y LO ATRAPARON

27 noviembre, 2020 / 4 Comentarios

DE GENNARO DENUNCIO COMO DUDOSA LA MUERTE DE UN DETENIDO EN LA COMISARIA 1RA DE LANUS

2 diciembre, 2020 / 1 Comentario

HUMEDAD, LLUVIA Y SIN LUZ: MILES DE FAMILIAS EN LANUS SE ENCUENTRAN SIN SUMINISTRO ELECTRICO GRACIAS A EDESUR

2 diciembre, 2020 / 48 Comentarios

EL MUNICIPIO LANZÓ “TIENDA LANÚS”

27 noviembre, 2020 / 2 Comentarios

HABILITAN ACTOS DE EGRESO EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

29 noviembre, 2020 / 4 Comentarios

DETIENEN A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD POR EL ROBO AL DUEÑO DE UN KIOSCO Y A DOS CLIENTES

1 diciembre, 2020 / 8 Comentarios

GRINDETTI Y FERRARESI CONVERSARON SOBRE LOS PLANES DE VIVIENDA EN LANÚS

30 noviembre, 2020 / 30 Comentarios

INSEGURIDAD: CUATRO DETENIDOS POR BALEAR Y DEJAR CIEGO A UN HOMBRE EN UN ASALTO FRENTE A UN HOTEL DE QUILMES

2 diciembre, 2020 / 1 Comentario

13 comentarios

  1. Paula Corvalan

    Ojalá algún tengamos suerte los de Lanús…y tener un intendente como el de lomas que hace las cosas como tienen que ser……..vivo en el límite de loma Lanús….y la verdad……me da vergüenza……la diferencia en obras en alumbrados ……del sector de Lanús ni luz en las calles hay….y del lado de lomas es un lujo……lo felicito al intendente de loma …..es un verdadero ejemplo a seguir…..

  2. Jorge perez

    Que parte porque yo vivo en Pilcomayo y hornos y lo único que hicieron un paso nivel no tenemos luces led venís de Fiorito bien iluminado llegas a esa esquina y de nuestro lado es un suburbio caen dos gotas y no podemos salir desde las vías hasta la Av San Martín se inunda todo años se olvido por parte del municipio y nos gustaría que el intendente se acerque para hablar con los vecinos porque en esa parte lo único que están haciendo es un parche .los vecinos de esta zona estamos candados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *