GRINDETTI Y BERNI SUPERVISARON UN NUEVO OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA SAPITO 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, supervisaron hoy un nuevo operativo conjunto “Casa por casa” en Villa Sapito de Gerli Este, con el objetivo de prevenir y relevar el estado sanitario de sus habitantes ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito.

De la tarea, coordinada por autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Lanús, participaron también el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, quien tiene a su cargo el comité de crisis local ,el titular del área de Salud, Gustavo Sieli, y el concejal Marcelo Villa.

Una vez más desde el inicio de la pandemia la barriada de Villa Sapito fue centro del amplio operativo y seguimiento epidemiológico que persigue analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud..

Con el fin de realizar chequeos de síntomas por coronavirus, aplicar dosis antigripales, asistir a familias con bajos recursos y desinfectar las calles para evitar la propagación del virus, profesionales de las áreas de Salud y Desarrollo Social visitaron hogares de Villa Sapito en el marco del programa municipal “Casa por casa”.

Con la presencia del ministro Berni y del intendente Grindetti, los equipos de salud se hicieron presentes en cada una de las casas para tomar contacto con el núcleo familiar, a modo de prevención y consulta personalizada de síntomas compatibles con el coronavirus.

En cumplimiento del protocolo, al individualizarse algún cuadro sospechoso de Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y aparta también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo.

Las tareas sanitarias desarrolladas nuevamente hoy en Villa Sapito, una populosa barriada de Gerli Este, forman parte de las medidas preventivas que el Municipio lleva adelante diariamente para evitar un aumento en la cantidad de contagios del virus.

Este operativo se sumó de la estrategia diseñada por las autoridades locales en todo el distrito,y forma parte del exhaustivo relevamiento que se realiza a diario con el fin de preservar la salud de los vecinos y la propagación del coronavirus.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO A UN AMIGO, LA QUISIERON RECUPERAR Y LO MATARON DE UN TIRO EN LA CABEZA

10 agosto, 2020 / 45 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENEGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 196 Comentarios

MOTOCHORROS HIEREN CON UN CUCHILLO AL CUÑADO DE FERRARESI DURANTE UN INTENTO DE ROBO

6 agosto, 2020 / 29 Comentarios

DETIENEN A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE DESPUÉS DE CUMPLIR SERVICIO SALIÓ A ROBAR

8 agosto, 2020 / 44 Comentarios

TRAS PERSECUCION DETIENEN EN LANUS A DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN EN QUILMES EN UN ASALTO

8 agosto, 2020 / 2 Comentarios

EN QUILMES: UN POLICÍA MATÓ EN UN TIROTEO A UNO DE LOS CINCO DELINCUENTES QUE LO ASALTARON

9 agosto, 2020 / 41 Comentarios

LANÚS SUMA 50 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LLEGARÁ A LAS 850 A FIN DE AÑO

10 agosto, 2020 / 104 Comentarios

EN LANUS: DETIENEN A UN DELINCUENTE DE 16 AÑOS TRAS ASALTAR A UN REPARTIDOR DE INSUMOS MÉDICOS

10 agosto, 2020 / 5 Comentarios

TRAS LA APERTURA COMERCIAL GRINDETTI VISITÓ UNA PELUQUERÍA DE LANÚS OESTE

6 agosto, 2020 / 20 Comentarios

DESTACADA GESTIÓN DE GORRINI COMO EL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANÚS

5 agosto, 2020 / 4 Comentarios

34 comentarios

  1. Eliana Moreno

    Que bien posan para la foto, pero de atencion a la gente deja mucho que decir y los numeros que dan para llamar nunca te atienden y si te atienden te contestan mal, no te llaman para hacer un seguimiento de para ver como siguen las personas ni nada solo simulacro son

  2. Ruben Lopez

    Xq no se van a la estación de Lanús y vea toda la gente que están lleno y la policía Mira no dicen nada hoy estuve en Lanús la gente no respeta nada la verdad y en Lanús cero control

  3. Iure Thomas

    Muy bien berni !!!sos una de las personas que te ocupas realmente cuando la gente siente inseguridad y recorre los barrios y ves con tus propios ojos lo que es la inseguridad sos un funcionario que trabajas al lado de la gente y eso esta muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *