GRINDETTI Y PEDELHEZ ACORDARON UNA REBAJA SALARIAL

Solicitad.

Es necesario un plan de lucha por la reapertura de la paritaria municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús terminó cerrando con el gobierno municipal un acuerdo paritario a la baja. El 29 por ciento en tres cuotas, 10 por ciento en Marzo, 10 en Junio y 9 en Julio, es en realidad un 23,5% anualizado!!!
Considerando que la inflación del último trimestre ha sido del 15 por ciento y que la proyectada para este año alcanza el 50 por ciento, este acuerdo es una rebaja salarial, una entrega de los salarios municipales que rondarán para Julio los $5000 en promedio, la cuarta parte de la canasta familiar que según la Universidad de Rosario alcanza los $20.300.
Pedelhez se suma al conjunto de la burocracia sindical que ha asumido el papel de colaborar con el ajuste que el gobierno de Macri, los gobernadores e intendentes llevan adelante. En esta línea el concejal Piccolo de “La Descartes” (la “carta” de Pedelhez dentro del Concejo) salió a respaldar con todo el acuerdo diciendo “El mejor sueldo es el que se pueda pagar siempre… no podemos salirnos del presupuesto municipal”. Así es que Piccolo y Pedelhez consideran que hay que achicar el presupuesto familiar de los 5000 municipales; son garantes del ajuste de Macri y Grindetti contra los trabajadores.
Fue esta misma política entreguista la que dejó pasar mas de 300 despidos de contratados en Lanús sin que existiese ni una medida de fuerza en defensa de los puestos de trabajo.
En la discusión paritaria no hubo lugar para una larga lista de reclamos pendientes, como son la precarización laboral de cientos y cientos de municipales que se arrastra desde el kirchnerismo a los que se suman decenas de nuevos barrenderos municipales con contratos por tres o seis meses, el maltrato laboral que ejercen los funcionarios sobre los trabajadores, y la amenaza de despidos a fines de Marzo.
Planteamos el rechazo a esta entrega salarial e impulsar un plan de lucha por la reapertura de paritaria:
• Asambleas en los lugares de trabajo para impulsar un PLAN DE LUCHA POR LA REAPERTURA DE LA PARITARIA. Elección de paritarios electos por sector.
• Por un básico de $10.000, como un paso en la conquista de un salario igual a la canasta familiar. Indexación salarial por inflación.
• Ningún despido, reincorporación de todos los compañeros. Pase a planta permanente de todos los contratados y precarizados.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *