GRINDETTI Y QUIRÓS ANALIZARON EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL AMBA JUNTO A REFERENTES DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

by administrador | 21 noviembre, 2020 12:23 pm

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernan Quirós aseguró que “la gestión social fue el eje central sobre el que se avanzó en la administración de la pandemia de coronavirus”, y precisó que “el 70 por ciento del éxito en una situación de emergencia sanitaria,  depende de la actitud de cada uno de los ciudadanos”.

El titular de la cartera de salud porteña expuso hoy en un encuentro virtual junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, durante el que se detallaron los principales aspectos de la situación epidemiológica actual en el Amba.

Tras la presentación por parte del intendente Grindetti y su ponderación por la gestión de la trazabilidad de la pandemia liderada por Quirós, el funcionario porteño hizo un repaso de las políticas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a la actualidad.

El ministro Quirós destacó la colaboración de la ciudadanía a lo larga de este año “Nos fue acompañando en todas las políticas que implementamos, pero fundamentalmente explicamos con un objetivo didáctico y de generación de confianza”.

Más allá de las medidas sanitarias que se puedan implementar, Quirós afirmó que “El 70 por ciento del resultado de la gestión de una pandemia, está vinculado al comportamiento social y cultural de la ciudadanía”.

En ese sentido defendió el regreso organizado a la actividad escolar y precisó que “no solo estoy a favor de la revinculación, sino que soy un ferviente defensor del retorno administrado a clases y actividades recreativas, bajo la modalidad de burbujas”.

“Seguramente se originarán contagios que deberán ser adecuadamente administrados”, explicó el sanitarista, pero indicó que “el cuidado de la propagación es insostenible en el tiempo, lo que hay que evitar son los super contagios”. puntualizó.

Las exposiciones de Quirós y Grindetti formaron parte de un encuentro virtual titulado  “Gestión y desafíos de la pandemia de Covid en el Amba”, con la participación de un centenar de asistentes, entre autoridades, referentes de la tercera sección electoral y de las áreas de salud.

El encuentro fue moderado por el ex ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi y contó con la participación de la senadora nacional, Gladys Gonzalez, legisladores provinciales, encabezados por Adrian Urreli, concejales y referentes territoriales de los 19 distritos que integran la Tercera Sección Electoral.

Asimismo, el panel virtual de completó con las exposiciones del secretario de Salud local, Gustavo Sieli, el ex funcionario y concejal de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, y Roberto Fayanás, quien se desempeñó como director de la región sanitaria sexta de la provincia de Buenos Aires.

A su turno el intendente Grindetti destacó la favorable respuesta del sistema de salud local, el trabajo en sintonía desarrollado en el Amba y elogió el desempeño de Quirós en la gestión de la pandemia en su distrito y en la faz comunicacional.

“Es muy importante escuchar y seguir el consejo de los profesionales como el caso de Fernan Quirós, un gran referente en materia de salud”, dijo Grindetti quien confió en una adecuada gestión de la pandemia y se comprometió a sostener esfuerzos en adelante.

En oportunidad de su exposición, el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli consideró que “hoy estamos ante un franco descenso de casos en el Municipio, y a la espera de la llegada de la vacuna, pero mientras tanto internalizamos una gran enseñanza vinculada a la adopción de medidas y barreras sanitarias, junto a la actitud responsable como ciudadanos”.

Tras elogiar el diseño de un plan sanitario estratégico para gestionar la pandemia con la lógica de la atención primaria y abordaje territorial, Sieli destacó el esfuerzo al que se vieron sometidos los profesionales de la salud de Lanús,en los momentos de mayor presión de la emergencia. Hoy estamos algo más tranquilos, pero siempre atentos a la evolución de la enfermedad”.

Regazzoni en tanto trazó una línea de evolución y proyecciones a futuro del Covid-19 en la región y aseguró que “Estamos ante la posibilidad de una segunda ola de contagios, no deberemos esperar necesariamente hasta la llegada del invierno para que nos alcance”.

Finalmente el sanitarista Roberto Fayanás quien fue director de la región sanitaria sexta de la provincia de Buenos Aires destacó la importancia del cuidado de la salud, más allá de la pandemia de coronavirus. En su exposición hizo un llamado a atender las patologías y no discontinuar consultas y tratamientos en favor de la preservación de la salud pública.

 

 

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/grindetti-y-quiros-analizaron-el-impacto-del-covid-19-en-el-amba-junto-a-referentes-de-la-tercera-seccion-electoral/