HABRA ACTOS EL DOMINGO EN PLAZA DE MAYO, CONGRESO Y LUNA PARK

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) festejará el 1º de Mayo el Día del Trabajador con un acto en el que participarán Luís D`Elía, Edgardo Depetris, Martín Sabattella y Hugo Yasky, y en el que se homenajeará al ex presidente Néstor Kirchner por su rol en la Unasur.

Bajo la consigna "Un 1º de Mayo por más distribución de la riqueza" la CTA organiza el festejo en el estadio Luna Park a las 15.

"Es un acto de los trabajadores, en el que habrá un homenaje a los presidentes de Latinoamérica que están llevado adelante procesos de transformación y un homenaje a Kirchner por haber sido el primer secretario general de la Unasur y por el papel que jugó en el rechazo al ALCA", anunció a Télam el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Por su parte, el diputado nacional y líder del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Solanas, conmemorará la fecha a las 15 frente al Congreso de la Nación junto con referentes y adherentes de su partido.

Las consignas de Solanas propician la obtención de "un salario igual a la canasta básica; el 82 por ciento móvil para los jubilados; la libertad y la democracia sindical y la erradicación del trabajo esclavo, la explotación infantil y el trabajo tercerizado", informó un comunicado partidario.

En tanto, el Frente de Izquierda porteña, conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista, realizará su propia celebración a las 15.30 en la Plaza de Mayo.

El acto está convocado "en defensa de la independencia política de los trabajadores y por la expulsión de la burocracia de los sindicatos, en apoyo al sindicalismo de base, antiburocrático y
combativo y a todas las luchas obreras y populares", indicaron en un comunicado.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *