HCD: ALEJANDRO GORRINI SEGUIRÍA COMO DEFENSOR DEL PUEBLO

by administrador | 13 agosto, 2020 10:13 pm

El Defensor del Pueblo de Lanús (foto) tiene mandato hasta el 26 de agosto. De allí que es necesario que en el HCD se defina una fecha para la elección de un nuevo candidato o si Alejandro Gorrini es reelecto para continuar en el puesto. Pero la pandemia hace que haya dificultades para que los vecinos participen con propuestas sobre los posibles candidatos. Es así que Gorrini, primer Defensor en Lanús, podría ver prorrogado su mandato hasta fin de 2020.
Un proyecto de resolución lo indica y sería tratado -sobre tablas porque los tiempos administrativos dilatarían el dictamen y su posterior tratamiento- en sesión que no fuese posterior al 26 de agosto en el Concejo Deliberante de Lanús.
La Defensoría no puede quedar acéfala. De prorrogarse el mandato de Gorrini, esta disposición alcanza al defensor del pueblo adjunto, Daniel Marciano.
El proyecto de resolución fue presentado por el presidente Marcelo Rivas Miera y propone la prórroga de mandato hasta el 18 de diciembre del año en curso ya que, según indica, «se encuentra en plena vigencia la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional como consecuencia del covid-19»,
Pero los continuos enfrentamientos entre bloques del oficialismo y oposición vienen dilatando el acuerdo y aprobación de expedientes. Cabe recordar que en la última sesión quedaron fuera 15 expedientes. Es de esperar que, dada la urgencia de su definición, logren acordar la medida que pueda beneficiar a los vecinos de Lanús. De no ser así, se podría convocar a sesión extraordinaria.

Marta Santos

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/hcd-alejandro-gorrini-seguiria-como-defensor-del-pueblo/