HCD LANUS: EL FRENTE DE TODOS APROBÓ EL PROYECTO DE GOBIERNO DE GRINDETTI PARA LA PRÓXIMA DÉCADA

Ayer se realizó también la sesión ordinaria en forma virtual, con 23 concejales conectados y la ausencia se Sebastián Beroldo, luego de la especial donde se aprobó la rendición de cuentas.
Con cuarto intermedio para acordar los expedientes en Labor Parlamentaria, se aprobó una ordenanza declaró de interés municipal el libro “Lanús, visión 2030”.
Se aprobó una ordenanza sobre contenedores y volquetes. Autoriza su uso por cinco días, con permiso y previa inscripción en un registro de operadores de residuos sólidos urbanos, con la intención de prohibir la descarga y ocupación en la vía pública con máquina, materiales, escombros u otros elementos provenientes de la construcción.
Se aprobaron sobre tablas la declaración de interés respecto de la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19. Instar e Impulsar campañas de difusión sobre la importancia de la donación y poner a disposición del donante los recursos necesarios para ello. También sobre tablas, se aprobó un proyecto de Jessica Flores respecto a la necesidad de incorporar un lenguaje pictográfico para chicos con capacidades diferentes. Indica la ordenanza: “Dicho lenguaje basado en pictogramas y/o sistema Braille será incorporado de manera progresiva a través de cartelería e infografías con el fin de considerar la distintas diversidades funcionales; las que podrán responder a estándares internacionales y así tratar de evitar conductas disruptivas. Todo ello a los efectos de que las personas con discapacidad puedan expresar su problemática y/o sintomatología”.
Pero la frutilla del postre fue la aprobación de la ordenanza que declara de interés municipal el libro “Lanús, Visión 2030” que señala “Recorremos juntos el camino hacia la ciudad que soñamos”, en donde -según la información recogida- se desarrolla el plan del actual gobierno municipal para la próxima década. Luego que el Frente de Todos rechazara la rendición de cuentas en la sesión especial, esta ordenanza fue aprobada por unanimidad. El reproche de sus compañeros habría sido para los ediles que integran la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Karina Nazábal, Marcela Fernández. Diego Martirian y Daniel Dragoni, que son mayoría en esa comisión, quienes permitieron el dictamen positivo para que el proyecto pasara al recinto.
Y entonces todos lo aprobaron.

Marta Santos

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

3 comentarios

  1. Escraches Lanus

    COMO SI FUERA POCO QUE DESCUIDAN AL PERSONAL DE SEGURIADAD CIUDADANA HABIENDO CASOS DE COVID.19 Y NUNCA AISLARON A CASOS DE CONTACTO ESTRECHO OBLIGANDOLOS A SALIR A TRABAJAR BAJO AMENAZA DE DESPIDO. ECHAN GENTE DE TRANSITO. VIOLANDO CUALQUIER DERECHO AL TRABAJO EN EMERGENCIA SANITARIA. GRINDETTI QUE PASA? EN CAMPAÑA PROMETISTE TODO LO QUE AHORA NO CUMPLIS. PERO CLARO, VOS ESTAS EN TU CASITA.
    VECINOS…. ESCRACHEMOS ESTE COMPORTAMIENTO ESTA FALTA DE RESPETO Y HUMANIDAD. NO IMPORT EL COLOR POLITICO SI ES K O PRO. IMPORTA LA PERSONA. ELEVO ESTE RECLAMO Y DENUNCIA A AUTORIDADES PROVINCIALES. GRINDETTI.. KRAVETZ.. BILLOLDO.. CHARAMONTE.. LAURIA.. RENUNCIEN Y DEJEN DE ROBAR.. POR QUE ESO ES ROBAR.. COBRAR POR NO HACER NADA.

    ME SOLIDARIZO CON LOS EMPLEADOS DE TRANSITO DEL MUNIC. DE LANUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *