| Jueves 28.03.2024

Héctor Vélez: “Ésta ha sido la mejor gestión que ha tenido el Concejo Deliberante a lo largo de la historia”

Héctor  “Lolo” Vélez actual concejal de Lanús por el Frente para la Victoria y el referente de Kolina en el distrito, ocupa el septimo lugar en la lista de candidatos a Concejales por el Oficialismo y su inclusión en las mismas se solicitó por pedido de la Ministra Alicia Kirchner. En una entrevista otorgada a Lanús Noticias analizó la gestión del Honorable Concejo Deliberante y el futuro político en el distrito.

-¿Cuál es su opinión sobre el armado de la lista?

Héctor  ‘Lolo’ Vélez, Concejal por el FPV: “En principio cada uno de nosotros hubiese querido, aspirado a estar en un mejor lugar, pero supongo que es el mejor lugar que el compañero Intendente nos pudo ofrecer a cada uno de los que integramos la lista. Yo creo que es una lista con un perfil muy joven, jóvenes que se están incorporando a la política, entonces me parece que desde ese punto de vista es un cierre importante, pero en política es difícil conformar porque uno quisiera siempre estar en un lugar mucho más expectante, pero bueno, es el lugar que el Intendente me pidió que esté y ahí estoy.”

Con respecto a las listas de adhesión el Concejal manifestó: “Generaron mucha polémica por anticipado y en definitiva nada extraño ha ocurrido. El Intendente y yo fijamos posición de estar de acuerdo con cualquier lista de adhesión porque nosotros somos productos de una lista de adhesión. En el 2007 ganamos la intendencia con un partido que se llamaba Partido de la Victoria en contra de Manuel Quindimil, que en su momento iba con el Partido Justicialista. Nosotros mal podríamos hablar de la lista de adhesión o estar en contra cuando fuimos producto de ella, a parte todo esto creo que nos ayuda muchísimo a fortalecer la democracia, todo lo que sea sumar ayuda a fortalecer la democracia” y agregó “no creo que perjudique a los candidatos, cada candidato se va a perjudicar  o no de acuerdo a su gestión. La gente va a votar o acompañar a un candidato de acuerdo a su gestión, y si algo distinto ocurriese sería el momento de hacer una autocrítica.”

-¿Cuál es el análisis que hace sobre la gestión en el Honorable Concejo Deliberante? ¿Y cómo es su relación con los concejales de los demás Bloques?

Héctor  ‘Lolo’ Vélez, Concejal por el FPV: “Fueron años difíciles, difíciles porque no es sencillo estar en un Concejo Deliberante donde nosotros éramos la primera minoría, al no tener la mayoría automática permanentemente estábamos tratando de acordar y consensuar con los bloques de la Oposición. Es difícil el desarrollo porque cada concejal de la Oposición cree que tiene que oponerse por oponerse en sí, en algunos casos hemos contado con el acompañamiento de algunos concejales y celebramos que sea así.”

“La relación con los concejales es buena, hay una convivencia, cada uno defiende su visión política. Nosotros somos el oficialismo y defendemos la postura del oficialismo, desde la figura de la Presidente para abajo, con nuestro Intendente  acompañándolo en cada una de las acciones de Gobierno que  nos propone pero a veces  no tiene que ver con una cuestión personal la discusión, tiene que ver con una cuestión política.”

 En cuanto al desarrollo del HCD remarcó: “Considero que haciendo la estadística, lo hablamos en el bloque, con nuestro Presidente del Concejo Deliberante ésta ha sido, sin animo de equivocarnos, la mejor gestión que ha tenido el Concejo Deliberante a lo largo de la historia; con la mayor cantidad de proyectos aprobados y tratados en el recinto, hacía muchos años que no se trataba tanta cantidad de expedientes. Aunque lleva mucho trabajo porque somos la primera minoría con ocho concejales del Oficialismo y dos concejales que serían de partidos aliados, pero que no pertenecen al bloque, en total sumamos 10. El Concejo Deliberante está formado por 24, entonces estaríamos 14 a 10 permanentemente.”

“Si tuviese que decir que nos falta sería poder tener una mayor cantidad de concejales para que no sea tan difícil poder sacar un expediente y que no nos lleve tanto tiempo, hoy se nos complica hasta la conformación de las Comisiones de trabajo que son las que tratan los expedientes. La Oposición el año pasado en una cuestión caprichosa decidió renunciar a todas las comisiones y nos dejó solos, es muy difícil porque expediente que no pasa por Comisión no se puede poner a consideración en el recinto, salvo que se solicite tratarlo por vía de sobre tablas; pero no se puede gestionar tratando todos los expedientes sobre tablas, no me parece justo para nadie.”

“En lo que hace a la política en si nos está faltando algunas cosas concretas que las está planteando la Sra. Presidente, que es la profundización del modelo. Hay algunos temas que van a venir que tienen que ver con la Ley Penal Tributaria, que existe en todo el mundo, que acá causa escozor en algunos empresarios porque al ser los grandes evasores se les va a complicar; y el otro tema tiene que ver con la distribución de la riqueza. Y para la política en general tenemos algunos problemas que tienen que ver que la Oposición, al día de hoy no logra ser coherente en poder juntarse. El armado de las listas fue muy complicado, personas que estaban militando con un determinado dirigente 10 minutos antes de cerrar las listas se fueron con otro dirigente, que es totalmente distinto con el que venían militando, eso nos da la pauta de una desprolijidad. Tendrían que empezar  a madurar,  no alcanza con oponerse, sino que hay que tener coherencia política para trascender en el tiempo.”

En el contexto sobre las controversias que existe entorno al funcionamiento de las Cooperativas Vélez explicó: “Trabajé cuatro años y medio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, soy hombre de Alicia Kirchner, soy uno de los referentes de Colina y respecto al tema de las cooperativas no es un tema fácil.”

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación viene trabajando hace mucho el tema del ingreso, la Ministra sostiene que para terminar con la desigualdad hay que generar empleo. La creación de las Cooperativas tienen como objetivo la posibilidad que los ciudadanos vuelvan a recuperar esa cultura del trabajo que se había perdido por personajes siniestros de la política y que nos han dejado en bancarrota.”

“El tema de la Cooperativa en si ha generado controversia porque al ser un programa de gran amplitud ejercer un control se hace difícil. Casi toda la Oposición de Lanús ha sumado vecinos a las cooperativas, al Programa Argentina Trabaja. También se complica porque muchos hace mucho que no trabajan, ejercer un contralor se les hace difícil a ellos. Ahora me parece que es un programa maravilloso, el cual hay que tratar de fortalecer y darle para adelante porque no puede fracasar.”

“Si nosotros logramos hacer algunas correcciones al Plan Argentina Trabaja y a algunas cooperativas seguramente muchas cosas van a cambiar. En Lanús hay cerca de 4 mil cooperativistas, hay una parte que corresponde a la etapa municipal y otra a la provincial”

Para finalizar el Concejal del Frente para la Victoria expresó: “Creo que las próximas elecciones serán distintas, creo que la Oposición no ha logrado dar un marco de coherencia, no se ve en sus listas. En algunos casos no van a poder lograr algunos de los objetivos. El piso que se necesita para ubicar un concejal es muy alto, por la cantidad de habitantes de Lanús, y será muy difícil. Ojalá nosotros podamos colocar la mayor cantidad de concejales posibles y que la Oposición coloque algunos para que esto se vea plasmado en el Concejo Deliberante. La Oposición se ha disgregado en tantos pedazos que se les va a complicar bastante, y encima que después del 14 de agosto con los enojos que se van a encontrar algunos no van a saber hacía donde van a ir o van a votar en blanco.”



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «Héctor Vélez: “Ésta ha sido la mejor gestión que ha tenido el Concejo Deliberante a lo largo de la historia”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com