| Viernes 29.03.2024

HISTÓRICO CONVENIO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE CURTIEMBRERO CON PLANTA DE TRATAMIENTO PROPIA EN ACUBA

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi, el intendente Darío Díaz Pérez y empresarios del sector, suscribieron el importante acuerdo que otorga la posesión de terrenos a 23 establecimientos curtiembreros del distrito.

En un acto realizado en Municipio de Lanús, el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi junto al intendente Darío Díaz Pérez y empresarios del sector curtiembrero local, sellaron un convenio de posesión de terrenos pertenecientes al Parque Industrial (ACUBA) para la construcción de un moderno complejo con planta propia de tratamiento de efluentes contaminantes.
“Estamos aportando el eslabón más importante en este tema.  Desde que asumí la gestión municipal lo sentí como una carga y una obligación  de gran importancia”, expresó Díaz Pérez reconociendo “los enormes esfuerzos que se han realizado en el pasado por las diferentes autoridades públicas y privadas”.
Asimismo, ponderó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en relación al saneamiento de toda el área geográfica que compone la Cuenca. “Estoy seguro de que si no hubiera habido una fuerte vocación de tomar el toro por las astas, hoy no hubiésemos estado celebrando este logro. Es cierto que los tiempos han cambiado y que la tecnología ha mejorado las condiciones de vida,  pero el trabajo conjunto entre el Estado nacional, provincial y municipal ha sido fundamental”, remarcó destacando la labor emprendida por el ex intendente de Berazategui.
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi reafirmó el compromiso de conservar las fuentes de empleo. “En todo momento, tratamos de equilibrar la disposición de la Corte Suprema de Justicia con las necesidades de los empresarios ya que, como Estado, el criterio de nuestra Presidenta Cristina Fernández, es alentar la actividad privada evitando llegar a la instancia de la clausura”, detalló.
“En la actualidad, ya hay más de 300 empresas reconvertidas sobre las 800 que están situadas a la vera del Riachuelo. Por eso, éste era un tema pendiente sobre el cual, pudimos ponernos de acuerdo y, gracias a ello, cuidar 1400 puestos de trabajo”, sostuvo.
El moderno complejo donde se instalarán las 23 industrias curtidoras que funcionan en el lugar tendrá una superficie de 75.000 m2 y contará con una planta de tratamiento de efluentes propia que reducirá a cero la eliminación de líquidos altamente contaminantes al Riachuelo tales como, el sulfuro y el cromo. El mismo tendrá los servicios de agua potable, energía eléctrica, comunicación y gas. Para su diseño, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) efectuaron estudios previos de factibilidad hidráulica, como así también, de impacto y evaluación ambiental.
Cabe destacar la presencia también de la diputada provincial Karina Nazabal; del presidente de ACUBA, Daniel Argentino -quien dijo estar muy emocionado y agradecido por cumplir el sueño de la asociación que representa-, el presidente y vicepresidente Ejecutivo de la ACUMAR, Oscar Deina y Antolín Magallanes; respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; el subsecretario del IMDELA, Gustavo Malvaso; funcionarios del Ejecutivo municipal; concejales; representantes sindicales; trabajadores y  empresarios del sector, entre otros.
              



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com