Hombres a bordo de un «auto negro» intentaron raptar a la hija de Alejandro Asenjo

Asenjo, ex director de Vigilancia de la Municipalidad de Lanús, comentó que el martes pasado, cerca de las 13:00, su hija de 14 años estaba cerca del cordón de la vereda del Colegio La Asunción, al que asiste, dispuesta a cruzar la calle, cuando dobló un auto de contramano, con tres hombres dentro, quienes le insistieron para que subiera al vehículo de color negro -la chica no distinguió el modelo ni patente-.

El hombre, de unos 30 años, que estaba sentado en la parte trasera del auto bajó la ventanilla, la tomó de la mano, mientras que los de adelante le decían que subiera, porque "si no te venimos a buscar otro día".

La chica logró zafar y justo comenzaron a llegar otros padres y alumnos. “La modalidad está calcada en todos los casos. Sorprenden a los chicos en la calle, les gritan y obligan a subir. Los pibes se quedan bloqueados, sin posibilidad de reaccionar, entonces los suben a la camioneta o auto, y los violan. Después, les dan alcohol o drogas, y los largan", dijo Asenjo.

La cuestión en torno al vehículo que utilizan para raptar a los chicos no es menor. "Hay casos donde los pibes refieren la presencia de un auto negro y otros una combi blanca. Sucedió hace una semana, cuando la camioneta se estacionaba todos los días a la entrada y salida del colegio. Pero también hay episodios en Monte Chingolo y el centro de Avellaneda", contó el hombre.

"En el caso de mi hija, ella tuvo la suerte de reaccionar y logró zafar. El auto se fue, pero no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la zona. Una vez anterior, a otra chica, dos hombres le gritaban desde un auto y también le insistieron que subiera a los gritos", explicó.

Asenjo descartó que se tratara de un intento de secuestro extorsivo y considera que pudo haber sido un intento de violación.

"Si la hubieran querido secuestrar, uno de los hombres se hubiera bajado del auto, la hubiera agarrado y listo. Todo hubiera sido rápido. Pero por las circunstancias de este hecho, supongo que se trató de un intento de abuso o violación", indicó.

FURIA EN EL TERCER PISO DE LA MUNICIPALIDAD

Como habíamos informado ayer, había trascendido que el ex director de Vigilancia de la municipalidad, Alejandro Asenjo, le habría pegado ("cacheteado") y escupido al secretario de gobierno, Juan Carlos Viscellino, luego de entrar a los portazos al despacho del secretario, en un acto de descontrol emocional tras haber sufrido recientemente el intento de secuestro de su hija en Gerli; al discutir con el segundo del ejecutivo, quien le había exigido le entregara su vieja credencial ya que no tenía derecho a usarla por no ser más funcionario. Asenjo, reprochó la falta de delicadeza por parte de Viscellino y dijo que él no necesitaba "chapear" para que lo atendieran.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. Facundo

    Este tipo (Asenjo) habla de inseguridad, porque no explica su complicidad con el Monito Rodriguez en el intento de toma del Municipio de meses atras, acaso eso no es inseguridad, pactar con los narcos no es inseguridad…ese Asenjo da verguenza agena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *