Icono del sitio Lanus Noticias

Homenaje a la abanderada de los humildes 1952 – 26 de Julio de 2008

La Congresal Provincial del Partido Justicialista  Rosa Tulio expresó para la Agencia Nova "fue la abanderada de los humildes, la jefa espiritual de la Nación. Amada, venerada, respetada, despertó pasiones y críticas; se convirtió en leyenda. Su nombre escribió un capítulo único en la historia argentina. El mundo la llamó, llama y llamará, simplemente, Evita." 
 
"Quien fue con toda su alma el fiel ideario de Perón y de ser la mejor demostración de cuando se quiere poner en práctica una visión, un pensamiento, una doctrina y hacer del Movimiento Nacional Justicialista una causa y un sentimiento popular." 
 
"Las mujeres tenemos para ella un inmenso reconocimiento, nuestros derechos políticos consagrados en la ley del voto femenino. A 61 años de este triunfo y de esta reivindicación, se prendió una luz de eterna gratitud por habernos puesto en  igualdad de condiciones con el hombre y darnos también un lugar de privilegio como hacedoras del hogar, del cuidado de los chicos, de la familia, de las transmisiones de valores y poder alcanzar una vida digna como trabajadora en la profesión y en la política." 
 
“Somos las mujeres, misioneras de paz. Los sacrificios y las luchas sólo han logrado, hasta ahora, multiplicar nuestra fe. Alcemos, todas juntas, esa fe, e iluminemos con ella el sendero de nuestro destino. Es un destino grande, apasionado y feliz. Tenemos para conquistarlo y merecerlo, tres bases insobornables, inconmovibles: una limitada confianza en Dios y en su infinita justicia; una Patria incomparable a quien amar con pasión y un líder que el destino moldeó para enfrentar victoriosamente los problemas de la época: el general Perón. Con él y con el voto, contribuiremos a la perfección de la democracia argentina.”
 
En Lanús, la misa se llevó a cabo a las 19 hs, en la Iglesia San Juan Bautista en Valentín Alsina, al finalizar la ceremonia religiosa; se colocó una ofrenda floral al pie del busto de La Abanderada de los Humildes.

 

 

Salir de la versión móvil