HOMENAJE A LA UCR EN EL SENADO POR SU 120 ANIVERSARIO

El vicepresidente Julio Cobos conmemoró hoy los 120 años de la fundación de la Unión Cívica Radical en un acto en el Senado de la Nación, en el que destacó el “protagonismo” del radicalismo en la historia argentina y vaticinó que seguirá siendo “un partido con presencia insoslayable en el destino del país”.
“Indudablemente -dijo Cobos- nuestro partido, centenario, ha logrado trascender y continuar durante 120 años, con los altibajos que hemos tenido en lo institucional, en lo económico y en lo político“.
Para el funcionario, la UCR “es el responsable de gran parte de los resultados de la historia que se ha construido, pero también es responsable del futuro”.
En la ceremonia, que se realizó en el salón “Arturo Illia” del Congreso, se presentó el libro “UCR 1891-2011. 120 años de historia en sus documentos y aportes doctrinarios al pensamiento argentino”, compilado por Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño.
Además de Cobos, estuvieron presentes el escritor Marcos Aguinis, la historiadora María Sáenz Quesada, y autoridades del Instituto Nacional Yrigoyeneano y de la UCR, como el titular de la convención nacional Hipólito Solari Irigoyen.
Las autoridades del Instituto Nacional Yrigoyeneano entregaron el diploma de miembros honorarios a Aguinis, a Nélida Baigorria, a Franciso Beiró, Norberto Caviche, María Sáenz Quesada, Horacio Sanguinetti y Elizabeth Leonardi. Asimismo, el Senado, a través de la Dirección General de Cultura, entregó un diploma de honor al Instituto Yrigoyeneano.
En el acto, Barovero destacó que “el radicalismo desde sus inicios siempre bregó por la vigencia de la Constitución, el respeto por el federalismo, la lucha y la defensa del voto, el reconocimiento de la autonomía universitaria y la defensa irrestricta de los derechos humanos“.
Sáenz Quesada instó por su parte al radicalismo a reconocer a “todas sus grandes figuras y también a asumir el fracaso de la última gestión, la del doctor (Fernando) de la Rúa“ y remarcó que “la UCR es un partido que defiende la libertad, los derechos humanos, la democracia, el respeto al otro y cree que Argentina debe ser un gran país, pero sobre todo un buen país para nosotros y para nuestros vecinos”.
Por su parte, Aguinis señaló que “el radicalismo, desde el comienzo, ha tenido sensibilidad
social pero no ha sido demagógico" y consideró que sus dirigentes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *