HOMENAJE A MANUEL QUINDIMIL EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS

A 10 años de su paso a la inmortalidad, el Partido Justicialista de Lanùs recordò a quien fuera 27 años Intendente por mandato popular.

Manuel Quindimil nació en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, el 24 de Diciembre de 1923. En el año 1948 ingresó a la Municipalidad de Lanùs en calidad de empleado y dos años después fue designado Delegado Municipal de Valentín Alsina, cargo que ejerció hasta que el golpe militar de 1955 destituyó al gobierno del General Juan Domingo Perón. Se inició en la política mientras trabajaba en el frigorífico Wilson, donde fue delegado gremial y luego integrante de la comisión interna. En el año 1973 fue electo Intendente de Lanús por el Partido Justicialista, y tres años después fue nuevamente depuesto por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Al final de la dictadura, en 1983, fue electo una vez más por el voto popular para el mismo cargo y reelecto en las elecciones de los años 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003. Falleció en Lanús, el 20 de diciembre de 2008.
Dando inicio al sentido y merecido homenaje el Presidente del Partido Justicialista local, el senador provincial Darìo Dìaz Pèrez, junto al Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Esteban Echeverrìa, Fernando Gray y la hija del caudillo peronista homenajeado, Betriz Quindimil descubrieron una placa en la Sede del Consejo del Partido en donde se distingue a Manuel Quindimil como Presidente Honorario del Partido Justicialista del distrito.
Acto seguido se hicieron entrega de sendas plaquetas recordatorias a la familia quindimil dndo paso a Beatriz a dirigir unas palabras a los cientos y cientos de peronistas que se dieron cita en la sede central partidaria local ubicada en Màximo Paz 63, prosiguiò Francisco Cafiero, nieto del ex Gobernador Bonaerense Antonio Cafiero, entrañable amigo de Manolo. Continuó la ex diputada nacional, ex Vice Gobernadora Bonaerense y tambièn ex Ministra de Educaciòn, Graciela Giannattasio, luego el senador provincial y titular del PJ Local, Darìo Díaz Pèrez y por ùltimo el presidente del PJ Provincial, el intendente de Esteban Echeverrìa, Fernando Gray.
Todos recordaron la figura de quien fuera durante años uno de los màximos exponentes del Peronismo de toda la Repùblica Argentina y fundamentalmente de la Provincia de Buenos Aires y a la vez todos tambièn coincidieron en que el mejor homenaje a Manuel quindimil era aunar esfuerzos y trabajar por la unidad del Peronismo para volver a ser Gobierno en la Naciòn, en la Provincia y en Lanùs.
Cabe destacar que a instancias del senador Dìaz Pèrez en la ùltima sesiòn extraordinaria la Honorable Càmara de Senadores se aprobò el Proyecto de Ley que «Declara Ciudadano Ilustre post mortem de la Provincia de Buenos Aires en el marco de lo establecido por el artículo 4 de la ley 14.622, a Manuel Quindimil, por su trayectoria política y por haber desempeñado el cargo de Intendente del Municipio de Lanús por el voto popular durante 27 años»
Asistieron junto a los mencionados,demàs integrantes del secretariado del Partido Justicialista de Lanùs, como asì tambièn la Secretaria de Gènero, Niñez y Adolescencia de la Defensorìa del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal, los Concejales de UC-PJ Edgardo Depetri, Luciana Augustavicius, Hèctor Montero, Jorge Garcìa y Leandro Decuzzi; sus pares mandato cumplido, Francisco Malvaso, Hèctor «Lolo» Vèlez, Paola Rezano, Alberto Sierra, Vanina Castro, Mariano Amore, Guillermo Soria, Gabriel Sandoval, Alicia Màrquez, y Griselda Regueira. Los concejeros escolares Roberto Crovella, Cristian Giacovetti y Veronica del Anna; el ex Secretario General de la Gobernaciòn Bonaerense perìodo 1974-1976, Juan Destèfano; el Juez de Faltas de Lanùs, Dr. Norberto Luciani; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanùs, Susana Chazarreta, el diputado provincial mandato cumplido y ex titular del PAMI Regiòn X, Ismael Alè, el referente del Frente Productivo de Lanùs, Daniel Moreira, ex funcionarios del Municipio de Lanùs durante las diferentes gestiones de Manuel Quindiml, dirigentes sindicales integrantes de la CGT Regional Avellaneda-Lanùs, referentes peronistas barriales y secretarios generales de Unidades Bàsicas del distrito. Se leyeron adhesiones entre ellas del senador provincial Josè Luìs Pallares, de las 62 Organizaciones Peronistas Local y del Partido de la Victoria, entre otras.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *