| Jueves 28.03.2024

HOY CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL DE DOCENTES BONAERENSES

 La decisión se adoptó tras una extensa reunión que mantuvieron ayer en el ministerio de Economía bonaerense las comisiones técnicas salariales, tanto de los representantes del gobierno provincial como de los sindicatos.
Ambas partes decidieron continuar hoy a las 11 las negociaciones «para continuar el diálogo y acercar posiciones», afirmaron fuentes sindicales y del gobierno bonaerense, quienes no revelaron detalles de los porcentajes de incremento discutidos.
La reunión se realizará en la sede del ministerio de Trabajo, bonaerense, calle 56 entre 17 y 18, para buscar un acuerdo que permita el inicio del ciclo lectivo el lunes próximo.
Jorge Dobal, representante de la Asociación del Magisterio de la  Enseñanza Técnica (AMET) explicó que «estamos discutiendo como se distribuye el aumento en la escala salarial» y precisó que «pretendemos que el básico de los maestros continúe creciendo para respetar la pirámide salarial».
AMET junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de SADOP forman el Frente Gremial Docente provincial.
La paritaria bonaerense comenzó hoy luego del acuerdo paritario alcanzado ayer a nivel nacional, que establece un incremento de 200 pesos -de 1.290 a 1.490 pesos- en el piso mínimo que gana el docente sin antigüedad y con un solo cargo.
En la provincia de Buenos Aires, tras los últimos incrementos otorgados el año pasado, ese mínimo se sitúa en 1.450 pesos, por lo que lo sindicatos reclaman una garantía de llegar al nuevo mínimo, sumado a que ese aumento se derive en su mayor parte al sueldo básico, hoy situado en 812 pesos.
Los sindicatos sostienen que al incrementar el básico, al mismo tiempo aumentan otras bonificaciones tales como la antigüedad y la desfavorabilidad, y de esa manera, no se achata la pirámide salarial.
El Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo, Carlos Cuartango, abrieron hoy en forma oficial la paritaria provincial, aunque rápidamente pasaron a un cuarto intermedio para que se reúnan las comisiones técnicas salariales.
Tras esa reunión, Oporto explicó que el encuentro «comenzó con un positivo marco general como es el acuerdo que lograron ayer los gremios docentes con el gobierno nacional y que fijó un piso salarial de 1490 pesos para los maestros».
Aclaró que el encuentro «no se da en el marco de un conflicto, sino de una reunión rutinaria que se hace desde hace dos años y que realizan todos los gremios sin necesidad de un contexto dramático».
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que los gremios «tenemos la voluntad y la predisposición» para lograr un acuerdo salarial, aunque condicionó el resultado de la paritaria al comienzo del ciclo lectivo.
«Nosotros vamos a poner toda la voluntad para llegar a un acuerdo y esperemos que el gobierno provincial muestre la responsabilidad que hasta ahora venimos mostrando los docentes», sostuvo tras la reunión de esta mañana.

(Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com