IMPUSIERON EL NOMBRE DEL RECORDADO MILITANTE MANUEL LIZARRAGA A UNA UNIDAD BÁSICA

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó el acto de imposición de la Casa Peronista ubicada en la calle Juan de Zamora 4380 de la localidad de Edén Argentino, Lanús Oeste.

A poco más de tres años de su fallecimiento, militantes, amigos y vecinos recordaron con un sentido homenaje al dirigente  Manuel “El Negro” Lizarraga, imponiendo su nombre a la Unidad Básica en la que desarrolló su actividad política y social.
Luego de descubrirse una placa recordatoria, en nombre del Partido Justicialista de Lanús y en conmemoración del día del militante, abrió el acto su  compañera y presidenta de la Casa Peronista, Graciela Lizarraga quién expresó: “Hoy para mi es un día de emociones encontradas. Este es el lugar donde Manuel trabajaba cotidianamente con pasión militante. No hay un solo día en que no lo recordemos tratando de llevar adelante su obra permanente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Este es el mejor homenaje que podemos hacerle”, señaló.
Posteriormente se entregaron diplomas por la destacada tarea militante  a las compañeras Silvia Mores, Francisco Frías, Mario Bordón y Rogelio Tapay.
Como cierre de una noche plagada de emociones, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, en sus palabras destacó el aporte realizado por “el querido Negro”, a la par de considerar que “se está homenajeando a un grande”. En ese marco, el jefe comunal dijo entre otros conceptos “Colocar el nombre de Manuel Lizarraga a esta casa peronista es tenerlo vivo no sólo a él, sino también a todos aquellos que a pesar de haber vivido con sueños truncados, con el dolor de haber perdido un pedazo de vida con cada compañero y amigo muerto, no dejaron nunca su lealtad militante de seguir luchando con honestidad por cada vecino del barrio. La figura de nuestro querido Negro excede lo político ya que es recordado con mucho cariño por todos, aún quienes no compartían su ideología. Él nos dejó como enseñanza principios, objetivos y capacidad de diálogo, pero fundamentalmente nos dejó el recuerdo de una persona extraordinaria.”
Se encontraban presentes junto a los mencionados, los  secretarios de Gobierno, de Políticas Sociales, Cultura y Educación y  de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Juan Carlos Viscellino, Leonardo González y Lara Villalba, respectivamente, demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, militantes políticos y sociales y fundamentalmente vecinos afincados en esa parte del distrito, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *