Inhuman restos de policia asesinado en Glew

Familiares y amigos del sargento Montenegro, numerario de la comisaría tercera de Florencio Varela, acudieron a la cochería DAmbra, ubicada en ruta 210 al 2.100, de Glew, donde a las 10 está previsto que parta el cortejo para la inhumación.
Los restos de Montenegro fueron sepultados en el cementerio privado Monte Paraíso, situado en Hipólito Yrigoyen 16.530, de la localidad de Burzaco.
"Al asesino de Daniel lo conocían de toda la vida, porque toda la vida vivió ahí", expresó Sandra, la viuda del efectivo.
"A Daniel lo mataron porque él los iba a reconocer, tanto al que murió como el que escapó", enfatizó la mujer.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando el sargento Montenegro y su amigo, el oficial inspector Marcos Pereyra, salieron de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y Garibaldi, de Glew, donde habían ido a visitar a un amigo.
Según los voceros, los policías, que estaban vestidos de civil y franco de servicio, se retiraron del lugar a bordo de un automóvil y, al detenerse en un semáforo ubicado a pocos metros, fueron interceptados por dos delincuentes armados que se movilizaban en bicicleta.
Los asaltantes les exigieron que descendieran del rodado, pero los efectivos se identificaron como policías y se resistieron a los tiros al robo.
Uno de los ladrones cayó gravemente herido al ser baleado, su cómplice escapó y los efectivos Montenegro y Pereyra resultaron heridos.
Un vecino que observó lo sucedido dio aviso a la seccional local a través del servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato arribaron al lugar patrulleros de la seccional de Glew, junto a ambulancias del hospital de Guernica.
Los médicos constataron en el lugar del tiroteo que el asaltante estaba fallecido, mientras que trasladaron al hospital de Guernica a los policías.
Las fuentes informaron que, Montenegro, tras ser intervenido quirúrgicamente, murió debido a la cantidad de sangre perdida.
En tanto, Pereyra, quien presta servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López, se encuentra internado fuera de peligro.
Fuentes policiales indicaron que el delincuente muerto poseía frondosos antecedentes.
El sargento Montenegro es el décimo primer policía caído en cumplimiento del deber en lo que va del año 2009.
Interviene en la investigación de la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, Hugo Daniel Carrió, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *