Inicia su ciclo lectivo la Universidad Arturo Jauretche

Es un desafío y una alegría, estamos incorporando a la Educación Superior toda esta zona y una comunidad con unas expectativas extraordinarias”, dijo a Télam el rector Enrique Villanueva, un año después de la creación de la nueva casa de altos estudios.

La clase inaugural se realizará a las 18 en el Salón Auditorio del Hospital El Cruce, con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y la comunidad educativa.

La oferta académica de la nueva universidad está dividida en nueve carreras de grado en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Salud, con una duración de cinco años y medio, y dos tecnicaturas en cultivos y emprendimientos agrarios.

“Pensábamos que iban a anotarse unos 1.000 alumnos y finalmente se inscribieron 3000”, precisó Villanueva.

El rector aseguró que se hará "mucho hincapié en la excelencia de la enseñanza y también en el hecho de evitar la deserción” porque “los chicos sufren mucho en la transición de la educación secundaria a la universitaria”, anticipó.

En este primer ciclo lectivo, la universidad funcionará en cinco sedes habilitadas en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, donde se dictarán las clases en la Sala de docencia e investigación; en donde funcionaban los laboratorios de la YPF estatal y en edificios de tres escuelas de la zona.

En el 2012, tras la finalización de las tareas de reciclaje de los ex laboratorios de YPF, la sede académica se trasladará allí, con excepción de las carreras de Enfermería y Bioquímica que continuarán en El Cruce, y las carreras agrarias que proseguirán en la escuela de la zona rural de La Capilla.

Más de la mitad de los inscriptos vive en un radio de 50 cuadras de los centros de la UNAJ y ocupan para su traslado uno o más colectivos, por lo que la Universidad contribuirá a facilitarle el desplazamiento mediante la habilitación de un transporte entre el Hospital El Cruce y el centro de la ciudad, y otro desde el Hospital hasta el centro de Berazategui.

Además, según informó el rector se está asesorando a los estudiantes para que en los casos que correspondan puedan optar por alguna de las becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *