INICIARON CURSOS DE CAPACITACION PARA ASOCIADAS

Cristalizando el Convenio entre la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa,) se iniciaron los cursos de Recreación y Educación Infantil  para más de setenta asociadas  de cooperativas de Lanús, Quilmes, Avellaneda y Cañuelas.

Lis Diaz y Juan Manuel Di Leo, Directores de promoción y fortalecimiento de  la Subsecretaria de Acción Cooperativa bonaerense presentaron las actividades en la Casa de altos estudios lanusense. Junto a ellos estuvieron Noemí Perri y Alejandra Fazio,  Directora de educación permanente y Coordinadora del área de vinculación con el sistema educativo de la Secretaria de Cooperación y Servicio Público de la UNLa, respectivamente.

La capacitación, con una duración de seis encuentros, está dirigida a las mujeres que se encargan del cuidado de los niños en los espacios de guardería de diversas cooperativas del Programa de Inclusión Social con Trabajo en la provincia de Buenos Aires.

En la mayoría de los casos, el curso es el primer acercamiento de las trabajadoras de la economía popular  al ámbito universitario. Desde la UNLa, esta instancia se propone como puerta de entrada para su futura formación académica.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *