| Jueves 28.03.2024

INSEGURIDAD: ASESINARON A UN POLICÍA DE LA CIUDAD PARA ROBARLE LA MOTO EN SAN TELMO

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos cuando delincuentes le robaron la moto en el barrio porteño de San Telmo, informaron hoy fuentes médicas y de la fuerza.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada en el cruce de avenida Paseo Colón y Cochabamba, debajo de la autopista Ricardo Balbín.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Martín Manuel López Saez, un suboficial auxiliar que desempeñaba sus tareas en la comisaría 24, iba a bordo de una moto vestido de civil.

En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robarle el rodado, tras lo cual el efectivo intentó resistirse.

Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó al menos dos disparos que impactaron en la espalda del oficial, quien cayó al piso gravemente herido.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en la moto del policía, quien fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

“Estaba muy malherido y fue operado de urgencia por los médicos del hospital Argerich”, dijo a Télam una fuente médica.

Los voceros agregaron que López Saez quedó internado en ese centro asistencial, donde murió esta madrugada tras una falla orgánica generalizada.

En tanto, efectivos de la comisaría 14 comenzaron a recabar datos para identificar a los homicidas, aunque hasta esta mañana no había ningún sospechoso detenido.

Las fuentes dijeron que el policía le llegó a decir al personal de esa seccional que llegó al lugar luego del asalto que dos hombres le dispararon tras robarle su moto.

En la esquina donde le robaron hallaron el arma reglamentaria del efectivo con el cartucho completo, la credencial de la fuerza con sus datos y otros elementos personales.

Además, los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad buscaban imágenes en alguna cámara de seguridad ubicada en la zona con el objetivo de establecer la ruta de escape de los agresores.

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía Nacional Correccional y Criminal 48 en una causa caratulada como “homicidio”.

Con el crimen de López Saez durante el 2017 fueron asesinados 17 efectivos de una fuerza de seguridad en la zona metropolitana, de los cuales siete pertenecían a la Policía de la Ciudad.

El 15 de enero el oficial ayudante Pedro Manuel González (28) fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que intentaron robarle una mochila y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza.

El sargento José Ramón Acosta (45) fue asesinado de un balazo en el pecho y otro en un brazo el 2 de marzo cuando se resistió a ser asaltado por delincuentes que pretendieron robarle su camioneta en momentos en que llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Wilde.

El 12 de junio el sargento primero Claudio Martínez (46) murió de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, en un intento de robo que se produjo el 18 de diciembre en la localidad bonaerense de González Catán.

El 31 de octubre el sargento primero Christian Manuel Lescano (45) y el cabo primero Julio Alejandro Gómez (47) fueron asesinados a balazos cuando un delincuente, que también murió, les disparó con el arma reglamentaria de una de las víctimas, en el barrio porteño de Liniers.

El 27 de noviembre el oficial inspector Jorge Daniel Loto (43) murió baleado en el abdomen al tirotearse con al menos un delincuente que lo asaltó cuando llegaba en moto a su casa de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com