INSEGURIDAD: DETENIDO TRAS MANTENER A UNA FAMILIA DE REHÉN EN ISIDRO CASANOVA ERA BUSCADO POR MATAR A UN HOMBRE DURANTE UNA ENTRADERA

Uno de los dos delincuentes detenidos ayer tras mantener como rehén por dos horas a una familia en una vivienda de la localidad de Isidro Casanova, cuando escapaba de la policía, era buscado también por matar a un hombre de 53 años durante una entradera en diciembre pasado.
Según informaron hoy fuentes policiales, al momento de ser arrestado ayer, el delincuente presentó a las autoridades un documento falso, pero horas más tarde los investigadores pudieron averiguar su verdadera identidad -Miguel Alejandro Álvarez (31)- y que ya tenía un pedido de captura acusado por el mencionado homicidio.
El hecho por el que lo buscaban ocurrió el domingo 7 de diciembre pasado, cuando la víctima, llamada Ramón Martínez, se encontraba en su casa, ubicada en Loreto al 7100, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Según consta en el expediente, Martínez escuchó que los perros ladraban como si hubiera extraños en la casa que su hija, su yerno y tres nietos tienen en el mismo terreno, por lo que decidió acercarse para ver lo que ocurría.
Desde una ventana, Martínez observó que se trataba de dos delincuentes armados que se habían colado en el terreno y también que justo en ese momento regresaba su nieta de 13 años del almacén.
Con la intención de evitar que algo le ocurriera a la chica, su abuelo salió rápidamente, se topó con los asaltantes y uno de ellos le disparó un tiro en el abdomen que lo hizo caer al suelo ensangrentado.
Con Martínez en el suelo herido de gravedad, los ladrones decidieron continuar con el robo, patearon la puerta de la casa, entraron y, tras golpear a los padres de la chica de 13 años, tomaron diversos elementos de valor y escaparon a la carrera.
El herido, en tanto, fue trasladado al hospital de Laferrere, aunque falleció antes de que los médicos de guardia pudieran ayudarlo.
El caso quedó a cargo de los fiscales de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quienes consiguieron identificar a Álvarez como uno de los responsables, aunque no lograron ubicarlo y hasta ayer se mantenía prófugo.
El presunto asesino fue atrapado ayer por la tarde, pero los hechos comenzaron al mediodía, cuando junto con un cómplice asaltó a un hombre a mano armada en Gregorio de Laferrere y le robó su camioneta Renault Duster.
Luego de recorrer algunas cuadras, los delincuentes interceptaron a otro hombre a bordo de una Renault Kangoo, lo amenazaron con dispararle para que se bajara y cambiaron de vehículo.
Momentos después, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza, que habían sido advertidos a través del servicio de emergencia 911 sobre el robo de ambos vehículos, detectaron el paso de la Kangoo e iniciaron una persecución de la que participaron unos 20 móviles, hasta que los ladrones abandonaron la camioneta y continuaron la fuga a pie.
A los pocos metros, los asaltantes sorprendieron a una mujer en la puerta de su casa en Santa Cruz al 2000, de Isidro Casanova, donde irrumpieron y la mantuvieron de rehén junto a su hija y a un hermano discapacitado, de 65 años.
Los delincuentes efectuaron varios disparos al aire desde la vivienda, que había sido rodeada por los efectivos, a quienes les exigieron la presencia de una cámara de televisión para entregarse.
Finalmente, tras dos horas de permanencia en la vivienda con los rehenes, ante la presencia de una cámara de televisión como habían solicitado, Álvarez y su cómplice se entregaron.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *