INSEGURIDAD: DOS DETENIDOS TRAS ROBAR UN COUNTRY EN PILAR Y TOMAR DE REHÉN A UNA MUJER

Dos hombres fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de Pilar luego de asaltar una casa ubicada en un country, donde amenazaron con matar a dos niñas, y otra vivienda donde tomaron de rehén a la propietaria.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras un llamado recibido en el 911, se tomó conocimiento de que tres hombres habían cometido un robo en una casa del barrio "La Alborada".
Los ladrones llegaron al lugar en un Volkswagen Bora blanco y bajo amenazas de arma de fuego redujeron a la dueña de casa, que se encontraba con sus hijas de 9 y 3 años, y le exigieron la entrega de dinero.
En ese momento, llegó a la propiedad el esposo de la mujer con una camioneta VW Amarok blanca y al ingresar a la casa también fue reducido por los delincuentes.
Según los voceros, los asaltantes amenazaron de muerte a las niñas, por lo que el hombre les entregó 5.000 dólares, una notebook y otros efectos personales.
Con el botín en su poder, los ladrones escaparon en el Bora con el que habían arribado, pero también se llevaron la camioneta.
Desde la Jefatura Departamental Pilar se irradió un alerta a todos los móviles y se dispuso un operativo cerrojo que permitió ubicar a los dos vehículos a la altura de la autopista Panamericana y Puente Irigoyen, en la localidad de Manuel Alberti.
Entonces, se inició una persecución y en la intersección de México y Japón, en Pablo Nogués, los dos asaltantes que iban en la camioneta la abandonaron y continuaron su fuga a la carrera e ingresando en casas cercanas.
Del relevamiento de las propiedades y por indicaciones de vecinos, los policías irrumpieron en una casa situada en la calle Japón, donde detuvieron a un hombre de 33 años y secuestraron una pistola Taurus y otra Bersa Thunder.
En otra vivienda de la calle Guatemala, aprehendieron a otro ladrón, de 35 años, que tenía reducida a la moradora, de 44.
Al revisar al delincuente, le encontraron los 5.000 dólares que habían sido robados en la casa del country.
En tanto, la camioneta Amarok apareció abandonada en México y Japón con una escopeta Mossberg calibre 12/70 y un chaleco antibalas en su interior y el VW Bora se halló en Nagasaki y Mariano Pi del mismo barrio.
Dentro de ese vehículo estaban los efectos personales sustraídos a la familia.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 5ta. de Pilar y el caso quedó en manos del fiscal Leonardo Lortenstein, que caratuló el hecho como "robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de guerra".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *