Inseguridad en el conurbano: Asesinaron de un balazo a un efectivo retirado de la Prefectura Naval para robarle su vehículo

Un efectivo retirado de la Prefectura Naval Argentina fue asesinado de un balazo cuando forcejeó con dos delincuentes que le robaron la camioneta en la puerta de su casa, mientras esperaba a su esposa y su nieta, en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió anoche, frente a una vivienda situada en calles 109, entre 12 y 12 A, en dicha localidad cabecera del partido homónimo, en la zona sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Luis Acevedo (65).
Según las fuentes consultadas , todo comenzó alrededor de las 20.40, cuando Acevedo estaba en la vereda de su vivienda, al costado de su Volkswagen Suran color blanca y esperaba que su esposa y su nieta -cuya madre reside en la casa lindera- salieran del inmueble.
En ese momento, dos delincuentes armados abordaron a Acevedo y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el ex prefecto se resistió y comenzó a forcejear con ambos, dijeron los informantes.
Sin embargo, un testigo que dijo que se encontraba en un quiosco de la cuadra contó que los asaltantes llegaron a bordo de un auto, en el que no descartó que hubiera un tercer cómplice, estacionaron detrás del Suran de la víctima y le dispararon a esta directamente y a "quemarropa".
Las fuentes precisaron que uno de los asaltantes efectuó un balazo que impactó a la altura del hombro derecho de Acevedo, quien cayó al piso gravemente herido.
Tras el disparo, los delincuentes escaparon con el Suran de la víctima que, a su vez, fue auxiliada por familiares y vecinos que la trasladaron de urgencia al Hospital El Cruce, en la vecina localidad de Florencio Varela, donde se constató su muerte como consecuencia de las lesiones sufridas, agregaron los voceros.
Luego, personal de la comisaría 1ra. de Berazategui y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes arribaron a la escena del crimen, alertado de lo ocurrido, y comenzaron con las diligencias de rigor.
Los pesquisas secuestraron en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros que se cree fue la disparada por el autor material del homicidio cuando la víctima estaba agachada.
Mientras que otro de los testigos contó a a los detectives que él pasó con su moto por la esquina del lugar del homicidio y vio cuando Acevedo forcejeaba con los dos delincuentes, aunque no pudo precisar mayores datos respecto a la fisonomía de ambos.
Por su parte, los familiares de Acevedo dijeron a los investigadores que creen que el arma reglamentaria de la víctima estaba en el interior del vehículo que le robaron, el cual hasta esta tarde no había sido hallado, precisaron las fuentes.
En tanto, los pesquisas determinaron que en la escena del crimen no hay cámaras de seguridad que hubieran podido captar la secuencia del hecho aunque esta tarde analizaban las imágenes de otras que funcionan en las avenidas cercanas.
El crimen del ex prefecto generó consternación en el barrio donde la víctima era conocida y querida por los vecinos que durante esta mañana se reunieron frente a la vivienda de Acevedo para reclamar Justicia y mayores medidas de seguridad.
"Lo socorrimos pero no pudimos hacer nada (..) Le quitaron la vida a este hombre que era muy buena persona y muy buen vecino, trabajador", contó a la prensa un vecino que dijo que al efectivo retirado le pegaron el tiro "por la espalda".
"Exigimos Justicia, que los agarren (a los delincuentes), hay cámaras por todos lados. Según decían, habían escapado por (calle) 7 y (avenida Dardo) Rocha, para el lado de Quilmes. Necesitamos que esto se pare un poco porque no se puede salir. Yo tengo el mismo vehículo que tenía él, así que me podría haber pasado a mi también", opinó el hombre.
Mientras que otro de los vecinos reclamó mayor presencia policial y denunció que en el barrio los robos en la vía pública se suceden "a cada rato". 
La causa por el homicidio de Acevedo quedó a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui.
Acevedo es el tercer miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinado en lo que va del año, el segundo retirado.
El 5 de febrero pasado, el ex efectivo Leopoldo Ramón Giudicelli (71) fue asesinado de un disparo en el pecho por un delincuente con el que se tiroteó para evitar que le robaran el auto a su hija, en el partido bonaerense de San Fernando.
Y el 3 de noviembre último, el suboficial Luis Alves Teixeira fue asesinado en el barrio porteño de Barracas de un balazo en la nuca con el aparente fin de robarle su arma reglamentaria.
Si se tienen en cuenta las restantes fuerzas de seguridad del país, en 2014 ya suman 12 los policías bonaerenses asesinados por la delincuencia, siete los policías federales, cuatro los gendarmes, un efectivo de la Metropolitana y tres los de las provincias de Córdoba, Neuquén y Santa Fe.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 24 Comentarios

POR LA CRISIS SANITARIA, LA PLANTA POLÍTICA MUNICIPAL DE LANUS REDUCE SUS SALARIOS EN UN 30%

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 79 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 0 Comentarios

EL MUNICIPIO DE LANÚS TRABAJA EN EL CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 13 Comentarios

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

POLITICOS DE LANUS: FIGURETIS EN TIEMPO DE PESTE

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 47 Comentarios

¿POR QUÉ EL MUNICIPIO DE LANÚS NO CONTROLA NI SANCIONA A COMERCIANTES POR EL ABUSO DE PRECIOS?

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 95 Comentarios

LANUS OESTE: JUBILADOS CORTARON 25 DE MAYO Y 20 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL BANCO SUPERVILLE

Por administrador / 27 marzo, 2020 / 180 Comentarios

ESTAN ACORDANDO: LOS CONCEJALES DE LANUS TAMBIÉN DONARÍAN EL 30% DE SUS DIETAS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

VOIRO: «ESTAMOS REALIZANDO CONTROL DE PRECIOS EN CONJUNTO CON LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMUNAL»

Por administrador / 1 abril, 2020 / 45 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *