INSEGURIDAD: UNA PREOCUPACIÓN LOCAL QUE DEPENDE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los hechos de inseguridad no cesan en la provincia de Buenos Aires y los vecinos reclaman una respuesta de sus gobernantes. Lanús se vio afectada en varios episodios, aunque no es el Municipio más inseguro del Conurbano

Por su parte, el Ejecutivo local se muestra preocupado por la situación delictiva que afecta al distrito y colabora en el patrullaje, las cámaras y otros elementos con las fuerzas bonaerenses que son las encargadas del tema.

Cabe destacar que la seguridad de los municipios  es una tarea que debe afrontar el gobierno provincial, aunque los Ejecutivos locales decidan invertir parte del presupuesto para combatir los hechos.

La gestión provincial en esta materia ha sido un fracaso, y esto lo podemos ver en las noticias todos los días. Hay aspectos de la política que deben cambiarse. Los índices de inseguridad deben ser tenidos en cuenta, y uno desea que el gobierno provincial se ocupe de las responsabilidades que le compete.
Esperemos que con la llegada de la policía comunal se pueda dar, de a poco, una solución a este flagelo que preocupa a la sociedad. Es importante decir  que la policía comunal no dependerá del Intendente, seguirá respondiendo a la provincia de Buenos Aires; aunque permitirá tener más presencia y patrullaje en los distritos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *