INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN EL CONURBANO BONAERENSE

by administrador | 25 enero, 2021 6:36 pm

La inseguridad sigue liderando el ranking de las preocupaciones de los vecinos del Conurbano bonaerense. La ola de robo de autos, entraderas e ingresos a las casas de madrugada no cesa y los ciudadanos se sienten desprotegidos.

Lanús no escapa a este flagelo y todos los días se reportan diferentes casos, la semana pasada en Oncativo y 9 de Julio una vecina fue sorprendida en su casa mientras miraba la televisión por cinco delincuentes. Al gritar un vecino llamó a la policía, y los malvivientes escaparon.  Verónica relató: “ya no estamos seguros ni en nuestra casa, entraron rompiendo la persiana”.

En la misma línea las cámaras del Municipio registran varios hechos de inseguridad, ya no hay una zona  roja. Pudimos ver en los medios nacionales como los motochorros siguen atacando en el Polo gastronómico, en los centros comerciales y en los barrios de la periferia. La mayoría de las víctimas son personas que viven solas, o ancianos.

Los lanusenses tienen miedo y describen que se sienten preocupados por la impunidad con la que se mueven las bandas adolescentes. Si bien el Ejecutivo local incorporó vehículos, herramientas para prevenir el delito parece no ser suficiente. La semana pasada se realizaron operativos fijos y dinámicos estableciendo un mapa del delito, con el fin de poder dar respuesta al reclamo de los ciudadanos.

 

 

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/inseguridad-y-violencia-en-el-conurbano-bonaerense/