| Jueves 28.03.2024

INSTITUÍDO POR LA LEY 25633/02 EN CONMEMORACIÓN DE LOS QUE RESULTARON VICTIMAS DEL PROCESO INICIADO EL 24 DE MARZO DE 1976

Como todos los años, con la CTA, las Organizaciones de Derechos Humanos, Políticas, Sociales, Sindicales y Estudiantiles, nos movilizaremos en el aniversario del Golpe Genocida.

La dictadura tuvo como fin imponer un modelo al servicio de los grandes Grupos Económicos y para ello encaró una tarea siniestra: apropiación de menores y la desaparición y muerte de miles de argentinos: obreros, estudiantes, empleados, profesionales, docentes, autónomos, amas de casa, periodistas, actores, artistas y religiosos.

La matriz económica impuesta en aquellos años siguió hasta la actualidad, en la que encontramos en varios sectores de la economía una concentración cada vez mayor. Muy pocas y grandes empresas manejan el mercado e imponen sus condiciones. Concentración, pero además extranjerización. A modo de ejemplo: en 1995, de las 500 principales empresas, 252 eran extranjeras y 248 nacionales. En 2009, 324 son extranjeras y 176 nacionales.

Tener Memoria, y luchar por la búsqueda de la Verdad y la Justica, no solo por las víctimas de la represión de los años setenta, sino también por las víctimas que en actualidad sufren la pobreza, la desocupación, la desigualdad, la discriminación, la trata de personas, la contaminación del medio ambiente y la represión.

Debemos luchar por Derechos Humanos Permanentes y teniendo presente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1948, que estableció derechos y libertades sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, como así también los derechos de las personas a la opinión política o de cualquier otra índole, a no ser sometidas a la esclavitud, a servidumbre ni a torturas, a circular libremente y poder salir y entrar del país, al derecho individual y colectivo a la propiedad, a la vida, a la libertad , a la seguridad de las personas, a la igualdad ante la ley, a acceder a una justicia independiente, a la seguridad social, al trabajo en condiciones y remuneraciones equitativas y satisfactorias, a igual salario por igual trabajo, a la protección contra el desempleo, a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses, al descanso, al tiempo libre y a vacaciones pagas, a un nivel de vida adecuado que asegure: alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y servicios sociales necesarios, a la protección de la maternidad y la infancia , a tomar parte de la vida cultural y de las artes, a la protección contra toda discriminación, a la alimentación, a la salud, a la educación gratuita y obligatoria y al bienestar general en una sociedad democrática.

Transcurridos casi cincuenta y seis años de la Declaración de Naciones Unidas, vemos que miles de argentinos no gozan aún de muchos de estos derechos, ya que los gobiernos de este período, incluyendo al actual, no han llevado a cabo las políticas adecuadas para cumplimentar todo lo establecido en 1948.

Vemos con preocupación, que a pesar del discurso, este gobierno está llevando a cabo políticas de ajuste, en la que una de ellas es el salario de los trabajadores, otra es la sanción de la Ley Antiterrorista, que deja abierta la posibilidad que las huelgas y protestas sociales sean declaradas como actos terroristas y puedan ser reprimidas, el haber retirado la Gendarmería de las fronteras convirtiendo las mismas en una autopista para la droga y la trata y la designación de Cesar Milani como Jefe de Estado Mayor del Ejército, a pesar de ser cuestionado por organismos de Derechos Humanos por estar sospechado de delitos de lesa humanidad y de atentados contra el orden constitucional.

SIGAMOS MANTENIENDO EN ALTO LAS BANDERAS DE NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS QUE LUCHARON POR UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

 

ATE (Asociación Trabajadores del Estado) – APM (Agentes de Propaganda Médica) – FND (Federación Nacional Docente) – Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive"- CCC (Corriente Clasista y Combativa) – Espacio OIKOS (medioambiente)- MTL (Movimiento Territorial de Liberación) – Movimiento Barrios de Pie- Centro Cultural Cronopios – Agrupación "Simón Bolívar" – Integrantes de la Casa del Trabajador "Agustín Tosco" – Independientes – Jubilados – Integrantes del Centro Cultural “Germán Abdala” – Afiliados directos de los barrios de Villa Caraza, Villa Jardín y “Los Ceibos”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com