INTENDENTES DE 50 MUNICIPIOS PIDIERON AL GOBERNADOR «ADMINISTRAR LA CUARENTENA» EN SUS MUNICIPIOS. ENTRE ELLOS, NÉSTOR GRINDETTI.

Más de 50 intendentes de la provincia solicitaron en forma conjunta al gobernador Axel Kicillof “mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio” en el marco de la pandemia del coronavirus.
Por medio de un comunicado, el grupo de jefes comunales expresó su «preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades».
El reclamo fue realizado por los alcaldes de Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Rosales.También el documento fue firmado por los intendentes de Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.
«Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio», aseguraron.
Asimismo, en la solicitada agregaron que en función de la dinámica propia de la pandemia «las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara».
Los 50 jefes comunales firmantes del pedido lo completan los partidos de General Viamonte, General Villegas, Junín, La Plata, LANÚS, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini y Pergamino.
Como así también, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.
«Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia», concluyeron. (Fuente: Diputados bonaerenses)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

85 comentarios

  1. Rebeca Gisela Ozkul

    Y qué respondió el amado de la cristi? «No,porque soy un Gil que no sabe manejar nada y la jefecita todavía quiere tenerlos encerrados así mete a todos los suyos en poder judicial» todo sea por impunidad!!! Asquerosos!!!

  2. Marite Bocalandro

    Me parece bien que cada intendente cuide su distrito es independiente de otros. Lo pueden hacer con su protocolo que habrán los comercios con sus precauciones y no depender del gobernador de la Pcia. X que para eso se los voto yo apoyo a Grindetti

  3. Gisel Zacarias

    Definitivamente es una locura total que abiliten negocios y etc van a ver más contagios si ya de por si cuidados no hay vas a la nueve de julio (Lanús ) y es un lío de gente juntos algunos sin barbijos vamos a ver cuándo se colapse todo que hace Grindeti .. aparte los locales vende virtualmente !

  4. Norma Ares

    Excelente Intendente lo que pasa que cada uno es responsable de lo que ase la gente no entiende que se tiene que quedar en casa con salir una ves x semana y hacer o comprar para toda la semana y punto pero no se a que salen yo tengo 77 años y no veo la.calle ase 77 dias y no pienso salir mis yernos me compran todo una ves a la semana x mi x nos quédate en casa no busque culpable salís te enfermas es culpa tuya quédate en casa

  5. Elena Gentile

    Por favor abiliten negocios con cuidado ojo que los niños se van a enfermar están asustados dejen que salgan un poco quien paga los alquileres y facturas de esos negocios hay que abrir con protocologo ojo de nuevo los niños están asustados que no se enfermen por estar encerrado grindetti escucha esto gracias

  6. Johana Cuevas

    el odio que se lee aca es terrible…no aprendieron nada tantos dias encerrados…no se que reclama EL SR. INTENDENTE…hace 4 semanas los locales de Lanús estas trabajando,primero con perciana baja y washapp ahora con protocolo de «para llevar»…hay gente normal por la 9 de julio y ni hablar de un sábado en la estacion de 13 a 17…explotaaaa parece un shopping…el que quiera salir q salga muchachos/as…eso siii renuncien a toda ayuda que les da el Estado inclusive a quienes cobran el 50 %del sueldo por anses,renuncien a camas y respiradores si los llegan a necesitar tmb…creo q Grindetti se hace el boludo para pasarla bien no más….Lanus tierra de nadieeee…la inseguridad tampoco respeta la cuarentena Sr.Intendente…

  7. Vilma Romero

    EL QUE NO RESPETA LAS NORMAS….
    YO ME CUIDO Y MI FLIA TAMBIÉN..POR QUE LOS QUE CON TANTO SACRIFICIO LLEVAMOS TODO ESTE TIEMPO RESPETANDO LA CUARENTENA, TENEMOS QUE PAGAR A COSTA DE NUESTRAS VIDAS, LA NEGLIGENTE IMPRUDENCIA DE LOS QUE NO RESPETAN NADA…POR QUE LOS QUE PIDEN FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA SON LOS MISMOS QUE LA IRRESPETAN!!!
    DE EJEMPLO ESTAN LAS ZONAS QUE TUVIERON QUE DAR MARCHA ATRAS, POR QUE CADA VEZ QUE SE FLEXIBILIZÓ SE INCREMENTÓ EL DE CONTAGIO Y MORTANDAD…
    SI TIENEN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS QUE LLAMEN A LOS PSICÓLOGOS POR TELEFONO…

  8. Su Garcia

    Me duelen los ojos al leer las faltas de ortografia de los odiadiadores ignorantes. Ya estan todos los negocios abiertos desde que se cuadriplicaron los casos…vayan salgan asi no votan😝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *