| Viernes 29.03.2024

INTENDENTES DE LA FAM REPUDIARON LAS DECLARACIONES DE PABLO MOYANO

En un comunicado, se expresaron en rechazo a las palabras del secretario adjunto del gremio de Camioneros, en el marco del conflicto por la recolección de la basura en Quilmes.
Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), manifiestan su total repudio a las palabras expresadas por el referente sindical Pablo Moyano, en el marco del conflicto que se desató en el partido de Quilmes por la municipalización del servicio de recolección de residuos.
“Las palabras de este señor son de un total desparpajo e impunidad que no pueden tolerarse”, señalaron los intendentes en relación a los dichos de Pablo Moyano aparecidos en diversos medios de comunicación: “Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres” sobre su discusión con el intendente Francisco Gutiérrez.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra manifestó además que “Es de una total ferocidad utilizar en este contexto la trágica situación del intendente Hugo Rodríguez (Lobería) para generar presión ante un hecho que debe resolverse desde el diálogo”.
Pereyra destacó que “Bajo ningún punto de vista es admisible mencionar la palabra muerte ante la resolución de ninguna situación. Es inaceptable”, enfatizó.
“Para los intendentes ante todo está el valor de la vida y el respeto por ella; el diálogo y el consenso en nuestra sociedad democrática”.
A su turno, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires expresó “Toda acción o declaración que incite a la violencia es repudiable desde cualquier punto de vista”.
“Es a través del diálogo y el respeto mutuo como se deben resolver los problemas, más allá de la gravedad de los mismos”.
“La sociedad nos está pidiendo a los dirigentes responsabilidad en nuestros actos y creo que este tipo de declaraciones no ayudan para nada”, puntualizó Descalzo.
Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta manifestó que los dichos del sindicalista “Demuestran un profundo desprecio por la vida y los derechos de las personas”.
En este sentido, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez se sumó al repudio afirmando que “En este país que se han conseguido tantos derechos para los trabajadores no pueden tolerarse este tipo de declaraciones”.
“Los intendentes estamos siempre en la defensa de los trabajadores y también del pueblo de cada municipio”, y -finalizó- “Los dichos de Moyano hablan de una capacidad negativa que no puede justificarse como defensa de nada”, concluyó.
Por último, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi dijo “Nadie puede manipular a los trabajadores de esa manera. En esta democracia en la que estamos viviendo, la defensa a la vida resulta prioritaria para cualquier ciudadano. Siempre vamos a estar a favor de los derechos de los trabajadores”, afirmó.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com