INTENSO CALOR TERMINA HOY CON LLUVIAS Y DESCENSO TEMPERATURA

El intenso calor "termina hoy y llegan las precipitaciones", precisó a Télam la difusora de turno del SMN, Liliana Nuñez, tras aclarar que se prevén "lluvias aisladas durante la jornada de hoy en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos".
Las precipitaciones serán "de distinta magnitud con lo cual las temperaturas van a descender hoy, y para mañana van a bajar un poco más, y el domingo va a estar más fresco, con una mínima de 14 grados, porque los vientos van a rotar al sur", añadió.
Para la Capital Federal se prevé hoy una máxima de 33 grados, para mañana de 27 y para el domingo de 19, con lluvias que persistirán durante la mañana.
Las precipitaciones se van a extender el domingo a toda la provincia de Entre Ríos, sur de Córdoba, San Luis, sur de Mendoza, La Pampa y casi toda la provincia de Buenos Aires, y para el lunes "vamos a tener nuevamente precipitaciones y descenso de la temperatura", dijo la difusora.
"Solamente continuarán las temperaturas elevadas en el extremo norte del país", acotó.
La difusora del SMN explicó que el intenso calor se debe a que hay "un centro de alta presión que estaba dominando el centro y  norte del país, que impedía el ingreso de una masa de aire más fresco".
Este sistema "provocó, además por su posición, persistentes vientos del norte, por lo cual la masa de aire cálida se trasladaba hacia el sur, generando temperaturas superiores a los
40 grados", especificó Nuñez.
Esas altas temperaturas se registraron ayer en las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires.
La difusora explicó que estas altas temperaturas "no son frecuentes a esta altura del año, pero cada tanto se dan", y recordó que el 24 de octubre de 2006 la máxima en Capital Federal
fue de 34 grados.
Precisó además que la tormenta de ayer en la provincia de Buenos Aires, localmente intensa, "fue un fenómeno aislado, había una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *