JÓVENES Y NIÑOS DISFRUTARON DE ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS

En el marco del 24 Aniversario de la Convención de la Derechos del Niño, la comuna a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, llevó a cabo durante el último fin de semana largo, una nueva edición del Lanús Rock y la puesta de Sábados en mi Barrio en la céntrica plaza lanusense.

En la Plaza Carlos Auyero, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, desarrolló sendas jornadas culturales y educativas que incluyeron el armado de una juegoteca para los más chiquitos en donde se informó acerca de los derechos de los niños, como así también, la presentación del ya clásico ciclo de rock protagonizado por bandas locales. 
En el marco del Programa Ni un Pibe Afuera, se organizó la propuesta Sábados en mi Barrio en   conmemoración del 24º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con la puesta de una variada sala de juegos al aire libre integrada por talleres de pintura, disfraces, esculturas y radio, entre otras actividades, que fueron animadas por los divertidos payasos Pepé y Loyola.
A lo largo de dichas jornadas, los coordinadores municipales entregaron material informativo y concientizador a los adultos acerca de los derechos de la niñez, como así también, efectuaron diversas actividades recreativas tales como, la búsqueda de un tesoro en los árboles de la plaza la cual, tuvo como objetivo principal fomentar la participación de los niños.
También un importante número de jóvenes se acercaron al sector de la plaza ubicada en Córdoba y Arias para escuchar a las bandas La paradoja de filomena, Sin Antifaz y el Sindicato del Güiro quienes tocaron temas propios y diversos covers concluyendo de esa manera un nuevo show del Lanús Rock. Ambos encuentros finalizaron cerca de las 19, con la presentación de la obra de teatro infantil Pasión y Mandato: Libertad al Virreinato representada por el elenco de actores de Cuarto Creciente.
A las diferentes jornadas asistieron, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Zulma Pessagno y la directora de Niñez, Marta Muñiz, todos del Municipio de Lanús, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *