JUDICIALES PROTESTAN MAÑANA EN TRIBUNALES BONAERENSES POR MEJORAS SALARIALES

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana y el martes asambleas, cortes de calle y otras protestas por mejoras salariales, tras considerar insuficiente una propuesta del gobierno bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió en una asamblea el viernes dos días de asambleas, cortes de calles y ocupación pacífica de edificios, para seguir el miércoles con un paro y movilización a la Casa de Gobierno, en La Plata.

La acción del miércoles fue resuelta por la AJB en el marco de una medida de fuerza nacional convocada por la Federación Judicial Argentina.

El gremio bonaerense seguirá así con el plan de lucha que inició tras rechazar por "insuficiente" la segunda propuesta salarial del gobierno, de un 26% de aumento para las categorías más bajas y de un 21% más una recategorización para las más altas.

"Nosotros separamos la recategorización del aumento, porque los ascensos eran un viejo reclamo y porque la diferencia de porcentajes hace que se achate la pirámide", dijo a Télam una fuente de la AJB y reiteró el reclamo del 26% para todas las categorías.

El conflicto con los judiciales, que mantiene prácticamente paralizados los tribunales de la provincia desde hace 20 días, se inició cuando el gobierno bonaerense otorgó por decreto un aumento promedio del 22 por ciento para los empleados del sector.

Tras varias reuniones, el gobierno mejoró la oferta pero fue considerada insuficiente por la AJB, que anunció para mañana y el martes asambleas y cortes de calles ante los diversos tribunales de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, la Suprema Corte de Justicia provincial llamó a la reflexión al Poder Ejecutivo y a los gremios, mientras que el Ejecutivo destacó la necesidad de que ese Tribunal se avenga a acordar el texto definitivo de la Ley de Paritarias del sector.

La Corte había exhortado al Ejecutivo "a evitar incurrir en metodologías dilatorias y a flexibilizar su posición procurando alcanzar un punto de encuentro con las demandas legítimas de mejoramiento de un segmento de trabajadores judiciales".

Además, pidió a los "los sectores gremiales que asumen posturas desmesuradas" que expresen "su disenso en forma pacífica y respetuosa de los derechos de todos los intereses en juego", sin adoptar "actitudes violentas que no hacen bien ni a su causa ni mucho menos a la imagen de la Justicia".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *