Jueces advierten la situación de colapso en algunos fueros

Tribunales de todo el país y de distintos fueros conviven con una realidad preocupante: la litigiosidad crece y los expedientes se acumulan en edificios desbordados. Sin embargo, no se nombran mas jueces y prácticamente no hay mejoras edilicias.
El Centro de Información Judicial realizó un relevamiento en tres fueros de la Capital y dialogó con los magistrados que aseguran que las causas se acumulan -en algunos casos, el ingreso de expedientes llegó a duplicarse en el último año- pero sobran las vacantes por falta de nombramientos y los edificios no dan abasto.
Por ejemplo, en el fuero de la Seguridad Social ingresaron en 2008 alrededor de 27 mil causas, mientras que en el primer semestre de este año, los expedientes ya son más de 54 mil.
Por otro lado, en el fuero laboral, además del marcado incremento de causas, la situación edilicia representa otra de las preocupaciones: en la calle Perón 990 de la Capital, un edificio acumula expedientes en su cochera; no hay salidas de emergencia y los ascensores no alcanzan para satisfacer las largas filas de los concurrentes.
En tanto, el fuero Comercial también carece de nuevos juzgados para un volumen de expedientes que en el último año se incrementó en un 50 por ciento. La organización de estos tribunales no se modifica desde el año 1973.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *