Julián Álvarez impulsa campaña de prevención del cáncer de mama en Lanús

El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez recorrió hoy junto al presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, las Unidades Sanitarias Móviles (USM) que están llevando adelante desde hace dos semanas la campaña de prevención contra el cáncer de mama y cuello de útero, “Prevení Mujer”, en Villa Caraza, Lanús. En la visita también estuvo presente el juez Federal de Morón Jorge Rodríguez.
Álvarez  aseguró que “en el mes de la lucha contra el cáncer de mama nosotros creíamos que era importante hacer visible esto que es el trabajo que está haciendo ACUMAR  llevando estos camiones a lugares de vulnerabilidad”.  Destacó la tecnología de las Unidades  y la cantidad de personas que fueron atendidas en lo que va del año.
Finalmente, el viceministro de Justicia se refirió al slogan de la campaña “es fácil, es gratis, es tu derecho” y afirmó que el Estado argentino está trabajando para que todas las mujeres puedan tener reconocido su derecho a la salud.
Con el lema “Es fácil, es gratis, es tu derecho”, la Campaña “Prevení mujer” apunta a la concientización de las mujeres acerca de la necesidad de llevar a cabo chequeos periódicos para prevenir tanto el cáncer de cuello de útero como el cáncer de mama.
Las Unidades de Imágenes, Atención Primaria para la Salud y Zoonosis de Lanús, están ubicadas junto a un Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, con el que articulan permanentemente en la promoción del trabajo territorial y la derivación de casos.
Desde marzo de este año las Unidades Sanitarias llevaron a cabo alrededor de 40 mil prestaciones. En las 12 semanas de atención que prestaron este año en Lanús, las USM brindaron más de 5000 prestaciones generales. Y en las cuatro semanas en las que funcionaron los servicios de PAP y Mamografía se atendieron a más de 400 mujeres.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *