Julián Álvarez: “Tenemos la oportunidad de transformar el CALZ”

El pasado viernes se llevó a cabo un acto en la Asociación de Abogados de Lanús en la que el viceministro de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez, explicó los alcances del proyecto de creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Junto a Álvarez estuvieron presentes las autoridades de la Asociación de Abogados, funcionarios municipales de Lanús y Avellaneda, y el ex concejal Omar López.

En su alocución, el viceministro de Justicia explicó en qué consiste este proyecto ingresado a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por el senador Santiago Carreras.

El proyecto en cuestión, elaborado por abogados de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, pertenecientes a la agrupación "Lista Azul y Blanca", consiste en la creación de un nuevo Departamento Judicial que descomprima al de Lomas de Zamora, el más grande de la provincia de Buenos Aires, hoy realmente colapsado por la atención que debe brindarle a los dos millones y medio de habitantes que pertenecen a los seis Municipios que comprende (Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y Lanús).

Asimismo, la idea es ampliar la oferta judicial en el propio Departamento de Lomas, con la creación de nuevos juzgados civiles y penales.

Durante el acto, además de contar los detalles del proyecto, Álvarez explicitó su apoyo a la Lista Azul y Blanca de abogados, que postulan como candidata a las próximas elecciones del Colegio de Lomas a la Dra. Adriana Coliqueo.

El joven funcionario nacional afirmó que el próximo 3 de mayo, los abogados de Lomas, Avellaneda, Lanús, Brown, Echeverría y Ezeiza, tienen la oportunidad de poner punto final a la actual administración del CALZ, señalada por muchos de sus colegas abogados como "ineficiente y poco representativa de la realidad que viven todos los abogados que día a día patean los tribunales de Lomas, teniendo que soportar largas colas para hacer cualquier tipo de trámite".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

5 comentarios

  1. Ingº Constantini

    Me causa vergüenza ajena ver en
    una reunión de Abogados a ese FIGURETTI de OMAR LOPEZ. Qué hizo o puede aportar en los temas que tratan. Siempre en primera fila, para la foto, lo mismo hacía con MANOLO.
    LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HAY.
    Y ENCIMA AMPARADO POR DIAZ PEREZ, OTRO IMPRESENTABLE.-

  2. lucas

    Yo soy abogado, y la defensa gremial y el crecimiento es actual. Que sabe alvarez? Coliqueo? Otra vez será, necesitamos abogados que conozcan los tribunales, pero que sepan gestionar sobre todo.

  3. Osvaldito

    La Campora y la mafia Kirchnerista no podrán entrar en el CALZ, confió en que los colegas no van a votarlos.
    Cualquier opción es mejor que esta manga de patoteros cuya intensión principal seria ir por la caja de previsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *