| Martes 28.09.2021

JULIO LLEGA CON AUMENTOS EN EXPENSAS, ALQUILERES Y COLEGIOS

La suba se da en medio de una escalada inflacionaria que llegó a superar el 21% sólo en los primeros cinco meses del año.

Julio llega con aumentos en cuotas de colegios, expensas, alquileres y peajes, en medio de una escalada inflacionaria que llegó a superar el 21% sólo en los primeros cinco meses del año.

Luego del incremento del 9,8% aplicado en abril, la cuotas de los colegios privados subirán un 9,4%, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación porteño. Se espera que en provincia de Buenos Aires, en donde hay alrededor de 5.300 establecimientos gestionados por particulares, se replique el ajuste.

En territorio bonaerense, ocho de cada diez de esas escuelas cuentan con subsidios para el pago de sueldos, que varían con porcentajes de entre 40% y 80%, según la cuota que se perciba.

Desde julio también habrá un incremento en el precio de los peajes, que llegará casi al 10% en todos los corredores viales nacionales que se encuentran concesionados. El reajuste tarifario quedó establecido en torno al 9,7% en promedio, y alcanza a la totalidad de la red de rutas nacionales, así como los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y al corredor vial 18.

La disposición, que entrará en vigor desde este jueves 1 de julio, fue instrumentada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y publicada en el Boletín Oficial.

Vialidad justificó las actualizaciones en que «se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios».

Con la llegada del nuevo mes también habrá una suba en el precio de los alquileres, dado que empezará a regir la nueva formula de actualización correspondiente a la ley aprobada el año pasado.

Los aumentos se ubicarán en torno al 40% con el cálculo sobre un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE). Según dispuso la nueva normativa, la actualización del valor del alquiler será anual y ya no semestral, como ocurría hasta el momento de su aprobación, en junio del año pasado.

Quienes viven en edificios también tendrán que hacer frente a un incremento en las expensas luego de que el gremio que agrupa a los encargado pautó una revisión salarial, que elevó la mejora del 32% a casi 45%. Así, la apertura de las paritarias convalidadas por el Gobierno también impactarán en los aumentos de precios y servicios a pagar en las próximas semanas.

Durante julio podría haber además una suba en las prepagas, algo que todavía no está definido en medio del conflicto del sector con la administración de Alberto Fernández. Días atrás, en un planteo con fuertes críticas, el presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, advirtió que la medicina prepaga «no está en condiciones de seguir funcionando» ante el colapso generado por la pandemia.

A su vez, las empresas de medicina prepaga pidieron formalmente a la Justicia que les permita aumentar las cuotas de su servicio en un 9,77%, lo cual por ahora no prosperó.

En ese escenario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que no está previsto autorizar «aumentos porque sí», a menos que «parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios».

FUENTE: EL SINDICAL



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com