JUSTICIALISMO BONAERENSE DECIDE AUTORIDADES PARTIDARIAS

Pese a que en la mayoría de los distritos bonaerenses se presentaron listas de consenso, el acto eleccionario deberá llevarse a cabo normalmente, según lo dispuso una resolución de la Junta Electoral.
La resolución determina que «aunque se haya oficializado una sola lista, no podrá prescindirse del acto eleccionario. Las elecciones internas serán válidas cuando votase un porcentaje no menor al cinco por ciento de los inscriptos en el padrón partidario respectivo».
Para el acto eleccionario, la Junta Electoral del PJ bonaerense habilitó centros de votación en más de 500 escuelas de toda la provincia para agilizar los comicios.
Las internas más representativas estarán dadas en algunos distritos de la primera sección electoral y en algunos partidos del interior provincial.
Si bien hubo un intento por parte de la oposición a la actual conducción partidaria nacional para disputar estos comicios, su candidato no presentó los requisitos necesarios, por lo que la Junta Electoral resolvió no oficializar la lista que encabezaba Daniel «Chicho» Basile.
En la primera sección electoral habrá internas en aquellos distritos donde históricamente el PJ no gobernó, como San Isidro o Vicente López, o en los que perdió las comunas como en San Martín y Morón.

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *