Justifican aumento de la medicina prepaga

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina, Francisco Díaz, justificó el aumento en la medicina prepaga.
En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “el aumento de costos de cualquier actividad es real y salud tiene aumentos constantes por tecnologías, cambios de medicamentos”.
“Aún si hubiese inflación cero” en la medicina los costos tendrían variaciones importantes, indicó Díaz, aunque reconoció que “cuesta aceptar que la salud no tiene precio pero sí costos”.
Según precisó, “el 60% del gasto de una institución de salud es recurso humano, realmente es algo que es imposible de evitar, no es grato que aumenten las cuotas pero también aumentaron los ingresos de las obras sociales y el PAMI”.
“nuestro país se atienden 20 millones en el sector privado”, añadió el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a lo que añadió: “se le da más importancia a este aumento y nadie habla de que los seguros subieron el 20%”.
Del aumento, que se dará en dos tandas en agosto y diciembre, del 12 y 7 por ciento respectivamente, “el 60% se lo lleva el recurso humano, para aumento de costos reales queda muy poco, sólo el 6 por ciento, nadie puede decir que el aumento del índice de los productos en un año no fue superior a esa cifra”, advirtió Díaz.
Además, afirmó que “si no queremos que aumente la salud tenemos que decidir qué tipo de salud queremos, nosotros nos debemos un análisis, tenemos leyes de todo tipo, pero nunca se ha hablado de la ley de salud, tenemos que ver qué tipo de salud queremos y cómo la pagamos, porque, sea privada o pública, tiene costos”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *