KARINA NAZABAL DISERTO EN LA SEGUNDA JORNADA SOBRE COMUNICACIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Durante su alocución de bienvenida, Nazábal y Cruz coincidieron en señalar la importancia de “la pluralidad y diversidad” como parte del proceso de democratización de las telecomunicaciones que atraviesa el país, y recalcaron la importancia de “atravesar las barreras que permitan abordar la comunicación desde un punto de vista no sexista”.

Se abordó a la comunicación desde la perspectiva de género y los desafíos planteados por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

Al respecto Cruz expresó: “la Ley de medios es un instrumento que nos ha permitido discutir y transformar viejos paradigmas, y sin lugar a dudas es una herramienta para consolidar una sociedad igualitaria”, y agregó: “hay un cambio cultural y es nuestra responsabilidad apropiarnos también de los valores simbólicos que esta ley tiene”.

La Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja sostuvo también que: “Es desde el Estado que debe recuperar derechos, y así como hay un estado que garantiza los derechos de nuestros niños a través de medidas como la asignación, se deben ampliar aún más reconociendo los plenos derechos de las mujeres y a la diversidad sexual”.

Formaron parte del panel de expositoras las legisladoras Cruz y Nazabal; Cynthia Ottaviano, periodista de Tiempo Argentino y Radio Nacional; Diana Sacayan, Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y redactora de la Revista “El Teje” que recupera la palabra de las travestis; y Amanda Alma, Periodista y columnista de género en radio Nacional.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *