KRAVETZ SOBRE LA SEGURIDAD EN LANUS: «EN 2019 LLEGAMOS A ESTAS BUENAS ESTADÍSTICAS PORQUE HUBO UNA DECISIÓN POLÍTICA PROFUNDA DE COMBATIR EL DELITO»

Tras conocerse las cifras del informe difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, cuyo resultado arrojó que Lanús bajó en 2019 el número de delitos en un 1 por ciento, el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad continúa trabajando para mantener esa cifra, que se refleja en la baja en la cantidad de delitos.

Según los datos arrojados a través del informe anual difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora concentra el 18 por ciento de los delitos de la provincia, siendo además el más complejo a nivel país. En ese contexto y en base a los últimos datos, Lanús logró en el periodo 2018-19 bajar el delito en un 1 por ciento menos, con un total de 313 denuncias menos que en el periodo anterior.

Si bien estos datos son positivos, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, indicó que este año hubo un número menor de delitos pero que los mismos se caracterizaron por una “inusitada violencia que no se daba en otra época”. En ese marco, Kravetz reconoció: “Este año estamos preocupados porque los delitos han tomado un tono más violento, pero estamos trabajando junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para combatir el delito y pedir el acompañamiento de la Justicia para que lo que uno hace después no se vea llevado a la nada por jueces que no interpretan la situación que nosotros vivimos acá en el conurbano”.

Con respecto a los resultados del trabajo del periodo 2018-2019, se destaca la realización de 207 allanamientos, cifra récord para el distrito. Por otra parte, en ese mismo periodo Lanús estuvo 400 días sin registrar casos de homicidio en ocasión de robo, es decir, más de un año sin registro de muertes vinculadas a casos de inseguridad. “Llegamos a esto con un trabajo conjunto, tuvimos el apoyo de Nación, de Provincia, de la Justicia que nos acompañó. Hubo una decisión política profunda de combatir el delito, entonces cuando vamos de la mano a un mismo lugar se puede hacer algo bien”, expresó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

Con respecto a la situación actual, Kravetz destacó que si bien hay un registro de casos de ingresos en viviendas, robo de teléfonos en la vía pública y modalidad de robo “motochorros”, motivo por el cual el Municipio de Lanús sigue trabajando para reducir este tipo de delitos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 113 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

EN EL CENTRO DE LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN UNA PARADA DE COLECTIVOS

28 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

A 10 AÑOS DE SU MUERTE: EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS RECORDO A NESTOR KIRCHNER

27 octubre, 2020 / 78 Comentarios

SANDOVAL PROPONE NOMBRAR NÉSTOR KIRCHNER A UNA AVENIDA DEL DISTRITO

28 octubre, 2020 / 120 Comentarios

HCD LANUS: SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SANCIONAR EL VANDALISMO

26 octubre, 2020 / 1 Comentario

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO: LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO EN UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE QUILMES

29 octubre, 2020 / 1 Comentario

PRODUCIRÁN UN KIT DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ARN PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

PALLARES: “VOY A TRABAJAR PARA QUE RUSSO SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LANÚS”

26 octubre, 2020 / 2 Comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *